Villa María | hipoacusia | balneario |

Leo García y Damián Córdoba hicieron "vibrar" la costanera

El cantante pop se presentó en horas de la tarde en el escenario Vanzetti, donde se llevó a cabo el Festival del Orgullo. El cuartetero, en tanto, hizo lo propio en el Anfi para ayudar a Paz

La costa villamariense vibró este domingo con Leo García y Damián Córdoba, artistas que se presentaron en el Escenario Vanzetti y en el Anfiteatro Municipal, en el marco de dos eventos desarrollados a pocos metros de distancia.

En “la colinita” (así la apodan popularmente), se llevó a cabo el cierre de la Marcha del Orgullo, instancia que debía realizarse el sábado, pero que fue suspendida por las condiciones climáticas.

Alrededor de las 19, subió al escenario el popular Leo García (foto), quien con el balneario municipal de fondo hizo “mover el esqueleto” de cientos de personas, las que se agolparon luciendo banderas y colores alusivos a la diversidad y las disidencias.

El evento para celebrar el orgullo dio inicio a las 18 y contó con la conducción de la periodista Ana Julia Sgriccia y del artista Juan Pablo Amante (quien personificó a “La Yani”). Las chicas de Arrasa como topadora no se quedaron atrás y brindaron un “colorido” y “movido” show, bien al estilo “Arrasa”. Magalí Rosales tampoco desentonó con su propuesta y, al igual que los anteriores números, recibió una cálida devolución del público.

En el coloso de cemento

También a las 18 dio inicio en el Anfiteatro Municipal el evento organizado para ayudar a Paz Garafini, una pequeña que precisa de la colaboración de todos.

En anteriores ediciones, este medio informó que la niña fue diagnosticada con hipoacusia unilateral neurosensorial profunda, patología que requiere de un implante que cuesta, entre honorarios y operación, un total de 55.600 dólares.

Familiares y allegados a Paz organizaron en un puñado de días un evento que logró juntar a un buen número de artistas, entre los que destacó el cantante cuartetero Damián Córdoba, quien tuvo el privilegio de cerrar el escenario (al cierre de esta edición se presentaba ante un buen marco de público).

Antes de Damián, subieron al escenario del coloso de cemento Los Arrayanes, Desakat2, Palito Sánchez, Miguel Bazán, Iván Pedrazo y Jano.

La grilla, con mayoría de artistas locales, se completó con Santiago Fiuri, Lunátikos, Energía 220, Súper Campeones, Mauro y el Negro, Payaso Pururu, Mago Tuki, y la Academia Alas.