Policiales | hipótesis | homicidio | La Carlota

La principal hipótesis investigativa es que Sofía Bravo fue asesinada

La joven habría muerto poco después de ser vista por última vez en el ingreso a La Carlota. La autopsia no fue concluyente. Enviaron muestras biológicas a Córdoba para su análisis, en busca de ADN del supuesto homicida

Un día después del hallazgo del cuerpo de Sofía Bravo, todo indica que la principal hipótesis en torno a su muerte es la del homicidio. Se cree que la joven fue asesinada poco después de ser vista por última vez, el 6 de enero pasado en el cruce de rutas 8 y 4, en el ingreso a la ciudad de La Carlota. La autopsia, efectuada ayer, no fue concluyente por el avanzado estado de descomposición del cuerpo.

El examen, realizado por el médico forense Martín Subirachs, confirmó la identidad de la fallecida por un tatuaje y las prendas de vestir que tenía al momento de ser encontrada, que coinciden con la descripción de la búsqueda.

De todos modos, se tomó una muestra de material biológico para una prueba de ADN, que fue enviada al área de genética forense en la ciudad de Córdoba.

Por la complejidad del caso y el deterioro del cadáver, el estudio no fue taxativo. No descartó que la muerte haya sido por un homicidio, pero tampoco lo acreditó.

Buscan ADN del homicida

En este sentido, no se pudo determinar si presentaba marcas de estrangulamiento, porque los tejidos blandos del cuello no estaban completos, y es donde habitualmente aparecen ese tipo de lesiones.

De allí que siga firme la hipótesis del homicidio. De hecho, trascendió ayer que incluso habría un sospechoso en la mira de la Justicia.

Con el objetivo de profundizar la investigación de homicidio, enviaron al área de genética forense una uña de la muchacha fallecida, con la expectativa de que pueda contener rastros de piel, cabello u otro material biológico que permita identificar al eventual atacante.

Más allá de esto, no se habrían encontrado heridas en los huesos del torso, extremidades ni en la cabeza. Tampoco se habría detectado la presencia de ninguna clase de arma en la escena en la que apareció la joven.

Sofía Agustina Bravo tenía tan solo 26 años de edad, y en principio no trascendió que tuviera algún problema de salud. De todos modos, se encargó un análisis toxicológico para determinar si había consumido alguna droga.

En cuanto a otro indicador importante, el de la data de muerte, la autopsia reveló que esta se correspondería con los momentos iniciales de la búsqueda de la joven, vista por última vez el viernes 6 de enero pasado.

El hallazgo

Sofía había sido vista por última vez la noche del viernes 6 enero pasado, en el cruce de las rutas nacional 8 y provincial 4. Tenía previsto visitar a su madre en Marcos Juárez, donde iba a llegar el sábado 7. Al pasar las horas y no tener novedades y no responder a sus llamados y mensajes, la madre decidió realizar la denuncia.

Una semana después, a partir de un dato recibido, un grupo de bomberos y policías de la Unidad Departamental Juárez Celman dio con el cuerpo, ubicado en zona rural a unos 400 metros de la rotonda del cruce, a la vera de la ruta 4, sector que se iba a rastrillar en la mañana de ayer.

Participaron del rastrillaje bomberos de varias localidades con cuatro drones y cuatro perros de búsqueda y rescate K9 de bomberos de las localidades de Río Segundo, Porteña, Ordóñez y Villa del Rosario.