Deportes | hockey-masculino | san-martin |

Alejandro Casarotto: “Nuestro deporte está creciendo”

El experimentado hombre del San Martín se refirió a la actualidad de su equipo y del hockey masculino en general

Por la sexta y séptima jornada del torneo Proyección Caballeros de la Federación Cordobesa de Hockey sobre césped, San Martín jugó este sábado en Córdoba.

A primer turno, igualó con el local La Salle 3 a 3, con dos goles de Alejo Nickel y el restante de Rodrigo Bonini.

Posteriormente, ya en la tarde, goleó a Universitario de Córdoba 4 a 0, con tantos de Mateo Gallego en dos ocasiones, Carlos Gómez y Laureano Torres.

 Quien analizó lo sucedido fue el experimentado jugador Alejandro Casarotto.

Contra La Salle comenzaron con el resultado “abajo”. Perdían 2 a 0, pero se fueron acercando.

Para él, ese partido que finalizó en empate era uno de los más “complejos” en el certamen. 

“Tienen un buen manejo en el juego y en lo táctico”, agregó.

Casarotto sostuvo que se llevaron “un punto importante” al no perder ese partido contra el local. También habló sobre el encuentro ante la “U”. Sostiene que es un equipo que tiene un manejo del palo a nivel individual “muy bueno”, aunque no lo es desde lo táctico.

“Si bien hace mucho que ellos tienen hockey de caballeros, hay muchos chicos nuevos”, agregó.

Para Casarotto hicieron un “buen partido”. “Tratamos de manejar lo físico”, porque antes ya habían jugado otro encuentro.

Por su parte, el jugador y entrenador tricolor destacó: “Perdimos un solo partido en el torneo, fue contra la Universidad Nacional de Río Cuarto”.

También fue consultado sobre qué representa para el hockey masculino local que Villa María tenga dos equipos en el ámbito de la federación provincial, más allá de que sea un torneo proyección.

“Es muy importante para la ciudad”. “Hace 10 años que San Martín tiene esta actividad en varones, y unos cuatro Jockey”.

“Estamos haciendo que el hockey se conozca en los caballeros”, y así poder invitar a que se sumen más personas.

“El oro olímpico de Los Leones fue importante porque le dió un auge a este deporte”, puntualizó Casarotto, aunque se encargó de afirmar que a nivel ciudad vienen trabajando hace varios años. 

“Intentamos ir a las escuelas y a los distintos barrios para que los chicos se acerquen al club y conozcan el hockey”. Para él, la idea es que también llegue a los padres y público en general para que vean los “valores” que se inculcan.

“Los buenos resultados que vamos obteniendo hacen que este deporte vaya creciendo”, opinó.

En diversos niveles, Casarotto precisó que hace del 2011 que juegan certámenes de la Federación Cordobesa, y también estuvieron durante 3 años en la Federación del Oeste del Hockey Santafesino.

Ahí, salieron campeones en ese tiempo, aunque este 2019 decidieron no jugar e irse a este flamante torneo Proyección.

Por su parte, Casarotto se refirió a la próxima fecha, que para ellos será la última y enfrentarán a Jockey de Córdoba. 

El rival que tendrán “es uno de los equipos más importantes”, que ha salido campeón en otros niveles y que tiene a “Leones” como Tomás Domene y Ladislao Gencarelli.

“Cuando jugamos contra ellos hemos aprendido mucho”, expresó. “Sabemos el juego de ellos y ellos (por Jockey de Córdoba) saben el nuestro. Pero siempre es importante competir contra ellos”.

Otros resultados y posiciones

Además de San Martín, Jockey de Villa María venció a Universitario de Córdoba 2 a 0, y cayó ante La Salle 7 a 0.

El Tricolor es líder con 19 puntos, seguido de los riocuartenses con 18, aunque con un partido menos. Jockey marcha séptimo con 6.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas