Deportes | Hockey | San Martín | España

Bianca Accastello dejó San Martín y jugará en España

La joven delantera tricolor muda sus gritos de gol a España. Jugará en el Valencia Club Hockey. "Estoy cumpliendo un sueño", le dijo a Puntal

Bianca Accastello muda sus goles a España. San Martín ya la extraña y la joven de 18 años partió con gran ilusión. Jugará en el Valencia Club de Hockey.

Previo a su partida dialogó con Puntal y dijo:“Es una decisión difícil pero que ya la venía pensando. Empecé desde los 5 años en el club San Martín y a los 15 debuté en la primera. Es todo muy movilizante”.

- ¿Cómo surge la posibilidad?

- El paso por Valencia se da a través de contactos con dos entrenadores argentinos que están trabajando en España, de los cuales conocíamos al que esta en un equipo de Madrid y él nos contactó con el entrenador del Club Valencia y así a través de referencias mías me dan la posibilidad de jugar en el club.

“Siempre fue mi sueño una vez terminado el secundario hacer una experiencia a nivel de hockey por Europa y se pudo dar esto”, sostiene la joven que jugó en el seleccionado de Cordoba dos años en la sub 14, participando en dos campeonatos regionales y dos nacionales y luego después de la pandemia estuvo en los procesos de la sub 16 y sub 19.

- ¿Qué sabes del club?

- En la división que juega el Club Valencia Hockey se llama división de honor B, es la categoría B a nivel nacional de España donde participan 16 equipos por ascender a la división de honor A española. Jugaría en el plantel superior.

“Me dijeron que es unos de los mas importantes clubes de hockey en Valencia, que justamente este año cumple 100 años y tiene todas las intenciones de ascender a la división A5”, contó sobre la institución.

“Tengo muchas expectativas, ansiedad, es todo nuevo para mi, pero voy con mucha fe y muchas ganas. Voy a sumar experiencia en otro nivel de hockey”, dijo Bianca Accastello antes de partir a España.

Además Bianca agregó: “Tengo muchas expectativas, ansiedad, es todo nuevo para mi pero voy con mucha fe y muchas ganas. Voy a sumar experiencia, ya que el hockey en España como en Argentina no es profesional, con muchas expectativas, tratar de conocer rápido a mis compañeras, acoplarme enseguida al equipo. En principio sería hasta junio que es cuando termina el campeonato, teniendo en cuenta que los años deportivos en España son de septiembre a junio”.

- ¿Qué dejas en San Martín?

- Dejo muchas amistades, toda mi infancia y adolescencia jugando para el mismo club, y un gran recuerdo de todos los años vividos con compañeras, amigas y familia del club. Este paso al hockey europeo llega justo en el momento en el que termino el secundario y que quiero hacer experiencia en otro nivel de hockey, esperando que se pueda dar rápido y las cosas me salgan bien. Mi objetivo es sumar experiencia, jugar en la división A de España y despues ver qué posibilidades se pueden llegar a dar”.