Deportes | Hockey | Jockey | cuadrangular

Festejó Jockey

Se adjudicó el cuadrangular disputado en su predio y se quedó con la Copa Roja

Con la visita de Unión de Oncativo con dos equipos y la participación de dos conjuntos del hípico villamariense se disputó el fin de semana un cuadrangular que finalizó con el Jockey Club Villa María “A” como campeón del certamen.

Con un clima primaveral, buena música y sobre todo buena presencia de público, se disputó la Copa Roja B (Río Tercero, Oncativo, Jockey A y B), aunque el conjunto riotercerense fue ausente con aviso.

Debido a esto, Unión de Oncativo, presentó dos equipos y se realizó el cuadrangular como estaba previsto. Hubo dos encuentros por la mañana, donde los equipos denominados “A” accedieron a la final y los “B” jugaron por el tercer puesto. A las 15 horas, los árbitros pitaron el inicio del juego por el tercer lugar en el podio. Y fue el Jockey Club Villa María “B”, quien se adjudicó ese lugar en el medallero. El equipo de Gustavo “Tuta” Torre (que fue reconocido con una plaqueta por su labor en la formación) estuvo conformado por Nicolás Magnone, Bernabé Righi, Juan P. Villarreal, Diaz Aresse, Matías Flores, Patricio Brizuela, Alejandro Gallarico (Cap), Axel Perret, Matias Abrate, Lautaro Hidalgo, Miqueas Guarino e Ignacio Garello.

A las 16.30 en punto comenzó la finalísima entre Jockey Club Villa María “A” y Unión de Oncativo “A”. El hípico dirigido por Lucas Riera, salió a la cancha con Luis Pivetta, Lucas Pilla (Capitán), Bruno Juarez, Juan Guillén, Claudio Rubiolo, Juan Grotz, Dario Pereyra, Lorenzo Jastrzebski, Leonardo Salomone, Gian Wenger y Tiago Juarez. Además integraron el plantel; Federico Bertello, Marcelo Ferreyra y Emiliano Ambrosio.

Fue un partido parejo y cargado de tensión hasta el pitazo final. El “Verde” (jugó con indumentaria blanca) fue superior a lo largo de todo el encuentro,. Marcaron Tiago Juarez, Federico Bertello y Gian Wenger, para sacar diferencias y poner el transitorio 3 a 1. Pero, los de Villa María nunca pudieron capitalizar en el resultado toda la supremacía que ejercía sobre su rival. Tal es así, que el conjunto de Oncativo se puso 2-3 y mantuvo el score en vilo hasta el pitazo final. Digno de un cotejo definitorio, cargado de emoción hasta la última bocha. Y se lo llevó el equipo de Riera, nomás… porque fue superior, porque Luis Pivetta se llevó el premio a la “valla menos vencida” y Tiago Juarez fue el goleador. 

Una victoria para alimentar el sueño del ascenso 

Jockey Club  sigue a paso firme. Venció de visitante a La Salle HC “Celeste” 2-1 por la tercera fecha de la tercera ronda y la etapa de playoffs está cada vez más cerca.

Quizá, no fue el mejor partido, se acerca el final y los nervios también tienen su propio juego. Pero las chicas, sacaron adelante un partido complicadísimo y sumaron tres puntos más para seguir en lo más alto de la Zona B del certamen. Eso es lo rescatable en esta recta final. Con el ánimo en alza el verde, recibirá la próxima fecha a Tala RC “B”, buscando mantener la punta y la autoridad de la Zona B. Y claro, seguir dando pasos camino al gran objetivo del grupo, el ascenso.

Síntesis

Guadalupe Barrios, Lara Brondello, Romina Ruidavets (Cap) , Agustina Revelli, Carmela Páez, Martina Sartoris, Alfonsina Iglesias, Valentina Chaves, Federica Páez, Ana De La Iglesia y Rosario Castellano.

Suplentes: María Cruz Barrios, Julieta Gayoso, Constanza Prato, Milagros Dematteis, Valentina Destéfanis y Catalina Arisnabarreta.

Goles: Federica Páez (2).

Entrenador: Fernando Biazzi (Reemplazó a Maximiliano Bravo)

Otros resultados

Séptima: La Salle HC “Celeste” 0-4 Jockey Club Villa María

Sexta: La Salle HC “Celeste” 2-1 Jockey Club Villa María

Quinta: La Salle HC “Celeste” 3-5 Jockey Club Villa María

Intermedia: La Salle HC “Celeste” 1-0 Jockey Club Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas