Deportes | Hockey | capitán | pandemia

Hockey: en San Martín siguen trabajando y esperan volver en buenas condiciones

La espera desespera. Matías Ponce, referente y capitán de San Martín en la primera división de hockey, dialogó con Puntal Villa María sobre el momento en que está el plantel.

"Cuando termine la cuarentena, con todo lo trabajado y analizado, estaremos en grandes condiciones para volver a la cancha", sostiene con optimismo frente a la atípica situación de lo que se está viviendo.

"La pandemia nos agarró en pretemporada, la cual habíamos arrancado los últimos días de enero y en ese momento estábamos con la cabeza puesta en la competencia y en el torneo que estaba por arrancar a fínales de marzo", cuenta de la preparación que tenían para empezar la competencia.

-¿Cómo son los trabajos que realizan en estos momentos?

- Tres veces a la semana desde el cuerpo técnico se dispuso reunirnos por videollamada, cada uno desde su casa, en donde nuestra entrenadora física nos envía los ejercicios con un plan para efectuar.

Cuando termine la cuarentena, con todo lo trabajado y analizado, estaremos en grandes condiciones para volver a la cancha

"Nos observa, corrige y a su vez esta forma permite vernos con nuestros compañeros y les sumamos a esos 40 minutos o 1 hora que hacemos de ejercicios físicos, una hora de análisis tácticos, vemos videos y analizamos jugadas, plantemos lo que queremos hacer en la cancha como equipo, cosas que durante el año ni se suelen hacer por la vorágine de entrenar o preparar un partido para el domingo", señala.

Para finalizar el capitán tricolor destacó: "Tambien tuvimos a un psicólogo deportivo, que nos sirvió para darnos ánimo y alentarnos para que todos nos sumemos a esta actividad de entrenar de la manera que lo efectuamos, con el fin de mantener el grupo unido".