Un juez de La Plata debe definir en las próximas horas si decide que el presunto caso de abuso a una exjugadora de "Las Leoncitas" efectuado por quien fuera integrante de la selección juvenil argentina de hockey sobre césped prescribió, tal como solicitó la defensa del acusado.

La decisión recae sobre Jorge Moya Panisello, del juzgado de garantías número 2 de La Plata, quien debe determinar si prosigue la investigación sobre el hecho ocurrido en 2005, pero que fuera denunciado recién hace un año y medio.

La abogada demandante Sofía Caravelos dijo: "Pese al pedido de la defensa, basado en el tiempo del hecho, nosotros entendemos que el Estado tiene que investigar los casos para con las mujeres y los niños. Y es responsabilidad del Estado que se prosiga para que el caso no quede impune".

De acuerdo con la letrada, la denuncia fue efectuada "hace un año y medio", pero por actitudes de la dilatación de la defensa no se vieron grandes avances.

El caso es investigado por Marcelo Romero, de la Fiscalía Nº 6 de La Plata, y los hechos habrían ocurrido cuando la víctima era menor de edad.

Según supo NA, la denuncia corresponde a la época en que el acusado era entrenador de un equipo que competía en la Federación Regional de la Cuenca del Salado y también se desempeñaba como preparador físico en "Las Leoncitas".

"En principio se tomaron varias declaraciones testimoniales. Y mucha interpelación de parte del posible imputado en relación con la prescripción de los hechos. La víctima ahora es mayor, pero era menor cuando ocurrió el hecho. Hay muchas demoras en la Justicia, sobre todo cuando hay abogados defensores que buscan retrasar. Demoraron tres veces la declaración de una psicóloga", explicó Caravelos.

La letrada, especialista en temas de violencia de género, explicó que el acusado "sigue en actividad" por su profesión de preparador físico y contó que fue parte de la selección juvenil argentina de mujeres y la mayor con hombres.

"Él tenía 39 y ella 14, el hecho fue en 2005. Y la denuncia es de hace año y medio. Sabemos que no fue la única víctima, estamos tratando de acercar el caso de otra chica", agregó Caravelos.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas