Deportes | Hockey | las-leonas | Victoria-Miranda

Victoria Miranda, una de las elegidas por el “Chapa” Retegui

La riocuartense fue convocada por el técnico de Las Leonas para disputar el FIH Pro League

El tiempo de espera concluyó y el técnico del seleccionado femenino de hockey Carlos Retegui dio a conocer la nómina de jugadoras que estarán en el seleccionado en la próxima competencia.

La riocuartense Victoria Miranda es una de las convocadas por el técnico y junto con Rosario Luchetti, Silvina "Pity" D´Elía y Carla Rebecchi, tres destacados regresos en la lista, son cuatro de los nombres de la lista que dio el entrenador para la disputa de la FIH Pro League.

Por esta nueva competenci, Miranda estará el sábado jugando a en Córdoba con Las Leonas -será en el estadio Municipal- el primer partido, en el que el seleccionado nacional se medirá ante Bélgica.

Luego de la polémica designación del DT, en reemplazo de Agustín Corradini, el retorno de las tres jugadoras mencionadas anteriormente en un espaldarazo para su conducción, aunque también se vuelve a enmarcar la inclusión de Micaela Retegui, una de las hijas del entrenador.

Luchetti, D´Elía y Rebecchi, que formaron parte de los principales procesos exitosos de Las Leonas, intentarán aportar su experiencia a un grupo de jugadoras que han tenido gran nivel individual, pero poca resolución de momentos clave.

La lista completa que entregó Retegui incluye a: Belén Succi, Sofía Toccalino, Rosario Luchetti, Priscila Jardel, Rebecchi, Delfina Merino, Cristina Cosentino, Agustina Habif, María José Granato, Florencia Habif, Agustina Albertario, Lucila Von der Heyde, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Celina Di Santo, Silvina D´Elía, Julieta Jankunas, Victoria Miranda, Victoria Sauze, Catalina Labake y Victoria Granatto.

Las Leonas realizaron una concentración en Mar del Plata, que incluyó entrenamientos en doble turno con objetivos físicos, técnicos y tácticos.

La selección argentina debutará frente a Bélgica en la novedosa FIH Pro League, como local, en el estadio Municipal de Córdoba, el sábado a partir de las 15.30.



Agencia Télam - Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas