Villa María | hogar | ancianos | pasos

Por primera vez, la ciudad superó la barrera de los 500 casos diarios

Fue tras computar 539 positivos, número que permite hablar de un nuevo récord a nivel local. Siguen en alza los testeos; ayer se practicaron más de 1.600. Saltaron 4 contagios en el Hogar de Ancianos "Roberto Velo de Ípola"

La curva de casos de coronavirus volvió a dispararse este lunes, y dejó un nuevo récord en la ciudad: 539 contagios.

Desde que comenzó la pandemia, Villa María nunca había sobrepasado la barrera de los 500 casos diarios, situación que ayer vivió por primera vez.

Junto con los 539 villamarienses que dieron positivo de Covid, también se informaron 80 altas médicas.

Al mismo tiempo, el Municipio comunicó la realización de 1.682 hisopados durante las últimas 24 horas (del total, 1.675 fueron los denominados test antígenos).

Este medio informó en ediciones anteriores que los infectólogos se encontraban a la espera de un importante aumento en los casos, situación que se vio empujada por el desarrollo de fiestas y reuniones durante las fechas célebres de fin de año: Navidad y Año Nuevo. La curva parece no tener techo, y semana tras semana sigue escalando a pasos agigantados.

Otro deceso

En horas de la tarde, el gobierno local también dio cuenta de un nuevo fallecimiento, el número 282 en lo que va de la pandemia.

En detalle, se explicó que se trató de una vecina de 77 años que no tenía vacunas contra el Covid.

Casos en el Hogar de Ancianos

Tras las fiestas, fueron registrados cuatro casos de Covid en residentes del Hogar Municipal de Ancianos Roberto Velo de Ipola, espacio situado en barrio Industrial.

“Se trata de personas que habían transcurrido la noche del 31 junto a sus familiares, y que al llegar a la institución fueron testeados dando en ese momento resultados negativos, los cuales se positivizaron con el pasar de los días”, indicaron fuentes oficiales.

Cabe destacar que los cuatro residentes se encuentran aislados y estables, sin presentar mayores complicaciones.

Además, en todos los casos cuentan con las dosis correspondientes a la vacuna contra el Covid, tras la labor efectuada en el Hogar de Ancianos a través de la Secretaría de Salud del municipio.