Policiales | hombre | aislamiento | barrio

La Policía detuvo a 6.917 personas durante el aislamiento

Los datos corresponden a todo el territorio provincial, desde que se inició el registro, el viernes 20 de marzo a la fecha

De acuerdo con las cifras oficiales, desde que el viernes 20 de marzo se implementó el aislamiento social preventivo y obligatorio, en la provincia de Córdoba se registraron 6.917 detenciones.

Del total, la Policía Caminera efectuó 689 aprehensiones, la Dirección General Seguridad Capital concretó 1.666, la Dirección General Departamentales Sur 2.340 y la Norte 2.222.

También es significativo mencionar que hasta las seis de la tarde de este domingo, en el departamento General San Martín, cuya cabecera es Villa María, los trasladados por infringir la ley fueron 399.

En este sentido, entre la tarde del domingo y la madrugada de ayer continuaron, en la ciudad y región, las detenciones, justamente, por violar la cuarentena.

Anteayer, aproximadamente a las cuatro y media de la tarde, en calle Orlando Biassi 2200, en barrio Ameghino, se apresó a un hombre de 26 años. Casi dos horas después, en el puente Presidente Perón, se capturó a otro hombre de la misma edad, al que también se le secuestró un auto Volkswagen Gol Trend.

En el departamento San Martín ya son 399 los detenidos

Alrededor de las siete, por otro lado, en calle General Urquiza S/N de Ausonia, la Policía interceptó a un adolescente de 17 y a un joven de 18. Una hora más tarde, en Avenida Perón y Constituyentes, en el barrio Industrial de Villa María, los efectivos detuvieron a un varón de 20.

A las nueve menos cuarto de la noche, en inmediaciones de la plazoleta del barrio Malvinas Argentinas, al otro lado del Ctalamochita, los miembros de las fuerzas de seguridad controlaron a un hombre de 40 años que circulaba en una Motomel de 150 cilindradas. En esas circunstancias, aparecieron otras dos personas de 38 y 39 años que increparon a los funcionarios. Todos lograron ser reducidos y aprehendidos no sólo por incumplir el decreto presidencial, sino también por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Ya durante la madrugada de este lunes, alrededor de la una de la mañana, en Mendoza e Hipólito Yrigoyen, en el centro de la ciudad, personal policial identificó a una mujer de 37 años que transitaba junto con un niño de 11. Ambos fueron acompañados hacia su vivienda y a ella se le inició una causa judicial por no respetar la normativa vigente.

A las dos, por su lado, en Constituyentes y Jorge Newbery, también en barrio Industrial, un adolescente de 17 fue apresado. A la vez, se le incautó el auto Peugeot 205 que conducía.

Finalmente, en las últimas horas de ayer hubo más episodios. Uno de ellos ocurrió en Sucre e Intendente Reyno, en barrio Nicolás Avellaneda, y se detuvo a un varón de 20. Posteriormente, en Dante Alighieri y Bruno Ceballos, en el límite de los barrios Güemes y General Paz, se interceptó a otro joven de 24. Luego, en Catamarca y Roque Sáenz Peña, en el barrio Los Olmos de Villa Nueva, la Policía arrestó a una mujer de 20 y un hombre de 21 años.

En Elpidio González y Sargento Cabral, en barrio Palermo, los efectivos aprehendieron a otro varón de 26. En Santa Cruz y Entre Ríos, dos jóvenes de 18 y 21 también fueron capturados.

En Tucumán y Modesto Moreno, en el centro de Villa Nueva, cayó un hombre de 20 años al que se le secuestró su bicicleta de paseo.

En 25 de Mayo y Mariano Moreno, otra vez en Ausonia, las autoridades policiales procedieron al traslado de otro joven de 20.

Por último, desde el kilómetro 41 de la ruta provincial 4, a la altura de La Laguna, se detuvo a un hombre de 26 años, con domicilio en Oliva, y se le incautó una pick up Toyota Hilux.