Policiales | hombre | Laboulaye | ataque

Laboulaye: un hombre, grave tras ser atacado por dos personas

La víctima, de 34 años de edad, se encontraba en la vereda de su casa cuando fue golpeada con tal fuerza en la cabeza que terminó con un severo traumatismo de cráneo. Los autores estarían identificados pero no detenidos

La ciudad de Laboulaye no sale del estupor después del violento ataque de dos personas todavía no identificadas que dejó a un hombre en terapia, y en grave estado, durante el fin de semana último. Todo ocurrió durante las primeras horas del sábado, luego de un simple cruce verbal.

Aunque no hubo detenciones, los autores del hecho delictivo estarían identificados y hasta anoche se aguardaban novedades al respecto.

Según se informó, la víctima, de 34 años de edad, fue agredida físicamente por dos sujetos con un elemento contundente mientras estaba en la vereda de su casa.

El ataque ocurrió alrededor de las 6 de la mañana y, según el testimonio de la pareja de la víctima, se produjo cuando los agresores avanzaban por la calle arrojando piedras.

Ante esto, el hombre les habría reclamado que dejaran de hacerlo, porque podían lastimar a su hijo de 7 años, que estaba junto con él en la vereda. Pero, lejos de deponer su actitud, los agresores dirigieron el ataque directamente hacia él.

Los golpes que recibió le provocaron traumatismos graves en la cabeza, por lo que fue derivado a Río Cuarto, según informó la Jefatura de Policía del Departamento Roque Sáenz Peña.

Los efectivos de la fuerza llegaron al lugar unos minutos después de ocurrido el ataque, luego de que la pareja hiciera un llamado de emergencia para pedir asistencia médica.

Desde la Departamental Roque Sáenz Peña indicaron también que la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades durante el fin de semana y que presentaba una evolución favorable hasta el momento.

De todos modos, aclararon que su cuadro médico sigue revistiendo gravedad.

El hecho

La pareja de la víctima se comunicó a la línea de emergencias y solicitó ayuda, ya que lo habían golpeado dos muchachos desconocidos que pasaban por la vereda.

El personal policial que se hizo presente en el lugar solicitó el servicio de emergencias para su traslado al nosocomio local, debido a que el damnificado estaba con un golpe y un corte en el pómulo derecho y presentaba dificultades para hablar.

Según los primeros indicios y dichos de la mujer, los agresores eran dos jóvenes que circulaban por la vereda de su casa, ubicada en calle Wilde de Laboulaye, arrojando piedras.

Al advertirlo, el hombre les reclamó que dejaran de hacerlo porque podían lastimar a su hijo, que estaba junto con sus padres en la vereda.

Sin embargo, sin mediar palabras, uno de ellos tomo una piedra y lo golpeó con uno de esos objetos contundentes, lo que le produjo severos traumatismos.

Como consecuencia de los golpes, el hombre tuvo que ser trasladado al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto en estado grave por las lesiones recibidas.