Policiales | hombre | penal | condena

Se fugó un interno que estaba en período de prueba y lo recapturaron

Se trata de un hombre que cumplía condena por un hecho de abuso sexual. El preso habría manifestado que tenía un familiar con problemas de salud. Lo encontraron a la madrugada

Un hombre con condena firme que se encontraba transitando sus últimos meses de prisión efectiva se fugó del penal local de barrio Belgrano.

La información fue confirmada por el juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra, horas después de la fuga.

El funcionario de la Justicia explicó que el hombre no huyó del pabellón general, sino que lo hizo de una casa que está habitada por aquellos internos que cumplen el período de prueba, uno de los pasos previos a la libertad.

Ferreyra señaló que la persona “salió por un familiar que presentaba problemas de salud”. En la misma línea, agregó que “por la fuga deberá cumplir una sanción”. Este medio pudo conocer que el interno tiene una condena por el delito de abuso sexual. Sobre las condiciones personales, se dijo que el preso no es de Villa María.

El juez de Ejecución Penal detalló que el Establecimiento Penitenciario N° 5 informó la falta del recluso para que la Fiscalía interviniera y ordenara la búsqueda del mismo.

“Esperamos que aparezca por sus propios medios; debe haber tenido un problema emocional, es un hombre con buena conducta y que se encontraba en condiciones de estar en la etapa de prueba”, concluyó.

La Policía informó hace minutos que fue localizado hoy en horas de la madrugada en calle Colombia al 1200