Internacionales | hombres | portugal | pruebas

Caso Madeleine McCann: sostienen que hallaron "pruebas impactantes"

Las investigaciones por la desaparición de la pequeña Madeleine McCann ocurrida en 2007 no cesan y, según el diario británico The Sun, documentalistas y exinvestigadores que realizan un trabajo sobre la menor descubrieron "pruebas e indicios impactantes" contra el principal sospechoso que cumple condena por violación.

Los nuevos datos, que ya fueron entregados a los detectives que llevan adelante la causa, revelarían que Christian Brueckner es el autor del crimen y la desaparición de la menor de tres años en 2007 cuando estaba de viaje con su familia en Portugal.

El alemán tiene antecedentes de pedofilia y está en prisión por violación.

La investigación recayó en el hombre de 44 años en junio de 2020, cuando se pudo saber que él se encontraba muy cerca del lugar en donde estaba la niña con su familia cuando disfrutaban de las vacaciones en Praia da Luz, Algarve, Portugal.

En estos momentos, la causa permanece en el Tribunal Regional de Brunswick.

"La triste historia de Madeleine McCann es una historia que tiene muchos capítulos alemanes", precisó la editora en jefa de la publicación y agregó que "en su entorno hay muchas mujeres y hombres alemanes que pueden describir detalles individuales en torno del crimen".

La menor está desaparecida desde hace más de 15 años y recién en 2020, con el giro que tomó la causa cuando fue posible ponerle nombre a un sospechoso, se logró avanzar con la investigación que todavía tiene diversas rutas sin cerrarse.

Brueckner cumple una condena de siete años por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en 2005, dos años antes de la desaparición de la pequeña Maddie.

Los detectives del caso indican que el hombre tiene 17 causas relacionadas con este delito, desde agresiones, robos y asuntos vinculados con drogas hasta abuso sexual y violación. Su primera condena la recibió cuando tenía 17 años.