Se desarrolló este martes por la mañana un emotivo acto en homenaje a los héroes que combatieron en la guerra de Malvinas en su 42° aniversario.
El monumento que los recuerda, emplazado en la rotonda de España y Vélez Sarsfield, fue el espacio para conmemorar, como todos los años, el reclamo por la soberanía de las Islas y a los excombatientes y caídos en el conflicto bélico de 1982.
El intendente Eduardo Accastello encabezó el acto junto con miembros del Centro de Veteranos Islas Malvinas, instituciones educativas y vecinos que se acercaron a formar parte del homenaje.
Dando inicio al acto, el mandatario local junto con el veterano Gustavo Fogliatti y el intendente de los Niños, Mateo Sánchez, izaron la bandera nacional. A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Acompañaron este momento los cuerpos de abanderados y escoltas de las diferentes instituciones educativas de la ciudad.
Luego, el intendente brindó unas palabras reforzando la importancia de malvinizar la sociedad: “Nuestros héroes nos dicen que durante mucho tiempo, inclusive avanzada la democracia, estuvieron olvidados. Hoy todos nos sentimos más argentinos que nunca, valoramos su esfuerzo, valoramos el encuentro y todos abrazamos Malvinas, por eso hablamos de malvinización y de la necesidad de que continuemos con su legado”.
“Malvinas representa el encuentro y el abrazo solidario con aquellos que más nos necesitan. Hoy, después de más de 40 años, podemos decir que aquellos que dominan el mundo de distintas maneras, no nos han vencido. La Argentina encuentra en Malvinas un momento de unidad en el que dejemos las diferencias de lado”, cerró el mandatario.