Villa María | homenaje | Estrella | marcha

Pintaron una estrella en memoria de "Tato" Machado

La insignia quedó grabada sobre el asfalto, en la ruta 158, donde se produjo el deceso. El miércoles habrá marcha a tribunales

Familiares y amigos de Manuel Jesús “Tato” Machado (30) participaron ayer de un sentido homenaje en el sector donde se produjo el trágico siniestro que terminó con su vida, situado a las afueras de la ciudad, a escasos metros del Puente Andino, sobre la ruta nacional 158.

En dicho lugar, sus padres, Silvia y Manuel, sus dos hijos, su mujer, sus hermanos, sus tíos, sus suegros y también sus amigos pintaron una estrella amarilla para recordarlo.

La fecha no fue elegida de manera casual, sino que coincidió con un día especial (ayer Manuel hubiese cumplido 31 años).

La jornada también contó con una emotiva suelta de globos blancos. “Los globos simbolizan amor, pureza, recuerdo y dolor. Es una forma de decirle a la persona que se fue ‘volá muy alto, que acá estamos nosotros siempre para recordarte’”, manifestó en diálogo con este medio Lucía Gigena, la titular a nivel local de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, organización que impulsa desde hace tiempo la campaña nacional Estrellas Amarillas.

Durante la actividad, también se exhibieron carteles apuntando contra el conductor del otro vehículo que participó del siniestro, el villamariense Rolando Gabriel Álvez, quien se encuentra acusado por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas (en un principio había sido detenido pero luego recuperó la libertad).

Una de las cartulinas que se mostraron ayer, dedicada a Álvez, decía lo siguiente: “Les quitaste los sueños a Manu y a su familia. Hoy nosotros somos su voz. Justicia!!!”.

“Hoy alzo mi voz aunque no tenga fuerzas, hoy alzo mi voz aunque no tenga palabras, hoy alzo mi voz al viento dejando saber mis sentimientos. Justicia por Manu! El no murió, a él lo mataron!!!”, se leía en otro cartel.

Cabe precisar que el próximo miércoles 12 de junio familiares del joven fallecido encabezarán una marcha a tribunales para pedir justicia. La convocatoria tendrá lugar a las 10 horas.

Lo que se lee ahora