Policiales | Homicidio | fiscal | Villa María

Caso Fernández: las pericias forenses ratifican que fue un asesinato

El Ministerio Público Fiscal lo dio a conocer tras obtener los resultados de la autopsia realizada

En la última jornada, fue dado a conocer el informe de Medicina Forense de la autopsia de José Fernández. En el escrito fue ratificada la hipótesis de un homicidio supuesta por la fiscal a cargo de la investigación, Juliana Companys.

El Ministerio Público Fiscal (MPF), encargado de comunicar la información, ratificó: “El hombre de Villa María que falleció el 4 de mayo, después de varios días de internación, fue víctima de homicidio” y agregó: “De esta forma, se confirma la hipótesis de la Fiscalía de Villa María a cargo de Juliana Companys sobre el hecho que se desencadenó el 8 de abril, cuando Fernández, de 60 años de edad, ingresó a la clínica Marañón de Villa María con una herida punzante”.

En torno al documento, la fiscal describió: “La cinemática que tiene la trayectoria de la lesión descarta de plano un accidente o alguna acción autoinfligida. Lo que demuestra que ha habido una tercera persona que ha producido esta lesión”.

Asimismo, Companys aseguró: “Seguimos investigando. Por el momento se encuentra la señora Ayelén Fernández y se están tomando testimonios como así también pericias para determinar si fue la autora o no del hecho de homicidio”.

Hechos

Desde el MPF precisaron que el hombre ingresa a la clínica manifestando que la lesión fue producto de “un accidente doméstico mientras estaba en el patio de su casa”.

“Las pericias observaron una herida de unos 40 centímetros de profundidad, y la cinemática que muestra la trayectoria de la lesión confirma la participación de una tercera persona para producirla”, aclaró el organismo.

En torno al fallecimiento de Fernández el 4 de mayo, precisaron que permanece detenida e imputada por homicidio su hija adoptiva, de 28 años de edad.

La familia de José Fernández sostiene la inocencia de Ayelén y piden por su pronta liberación debido a que se trata de una equivocación.

Por el momento, designaron como querellante a Jorge Olmedo, quien espera ser llamado por la Justicia y poder acceder al expediente, según explicaron los familiares.