Policiales | Homicidio | detenidos | miralles

Crimen del padre Coqui: los detenidos negaron los hechos y cotejarán su ADN

Víctor Agüero y Antonio Tedesco comparecieron frente al fiscal Miralles y sostuvieron su inocencia. Se prevé que pronto se comparen sus perfiles genéticos con los del barbijo hallado en la escena del homicidio

Los dos nuevos detenidos por el crimen del sacerdote Jorge Vaudagna, ocurrido en octubre de 2020 en Vicuña Mackenna, comparecieron ayer frente al fiscal Miralles y sostuvieron su inocencia. En la declaración indagatoria, negaron los hechos y aseguraron que son injustamente acusados. Víctor Aguero (50) y Antonio Tedesco (48) se someterán en los próximos días a un cotejo de sus perfiles genéticos con los rastros de ADN del barbijo que se encontró en la escena del homicidio.

Ambos se presentaron ayer a las 11 de la mañana en la Fiscalía de Cuarto Turno, para prestar declaración indagatoria, luego de quedar imputados y detenidos la semana pasada, en el marco de una nueva hipótesis.

En base a esto, el fiscal Daniel Miralles los acusa de homicidio en ocasión de robo.

Pero ayer, ambos hicieron uso de la palabra para negar el hecho delictivo que se les atribuye y sostener que son inocentes. En tal sentido, argumentaron que se los acusa sin pruebas concretas. Así lo indicó su abogado defensor, Cristian Falco.

Según se pudo conocer, no se hizo todavía el cotejo de ADN por cuestiones operativas, pero se prevé que se realice la semana que viene.

Deben comparar sus perfiles con los del barbijo hallado en la cochera de la casa parroquial, donde ocurrió el homicidio el 27 de octubre de 2020.

Los detenidos fueron enviados a la Unidad de Contención del Aprehendido, donde quedaron aislados preventivamente por protocolo de Covid-19. Se prevé que Agüero y Tedesco vuelvan a la Unidad Penitenciaria 6 de Río Cuarto entre el miércoles y el jueves que viene.