Policiales | Homicidio | Ameghino |

La víctima estaba maniatada y presentaba signos de violencia

La Justicia investiga por estas horas un homicidio que tuvo lugar ayer en una vivienda de calle Independencia al 70, donde fue hallado sin vida Germán Torno (59). Al frente de las averiguaciones está el fiscal René Bosio

Por el crimen de un hombre de 59 años, la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, puso en marcha ayer a la tarde una minuciosa investigación con el foco puesto en encontrar al autor, o bien, a los autores de tan violento acto.

Fuentes judiciales precisaron que la víctima de lo que se supone habría sido un homicidio, fue hallada sin vida por su propia hija en un domicilio de calle Independencia al 70, en barrio Ameghino.

Al cierre de esta edición, se analizaban diferentes pistas, no obstante, todavía no había personas detenidas.

Hallazgo

El cuerpo del hombre, según se indicó, reposaba en una cama de dos plazas y se encontraba envuelto en sábanas y frazadas. Además, estaba maniatado en sus extremidades y con signos de violencia.

Desde la Fiscalía que habita en el primer piso del palacio tribunalicio dieron a conocer la identidad de la víctima: Germán Torno.

En base al testimonio que ofreció la hija del fallecido, de nombre Brenda, los investigadores pudieron saber que la puerta de acceso a la vivienda se encontraba cerrada pero sin ninguna medida de seguridad. De hecho, la entrada a la vivienda no presentaba indicios de haber sido forzada.

Gran despliegue en la vivienda

Un móvil policial fue el primero en llegar a la morada de calle Independencia, situada a escasos metros del club Ateneo Familiar.

Como lo establece el protocolo, se dio intervención a autoridades de la Departamental San Martín, como así también a funcionarios judiciales, en este caso, de la Fiscalía del Tercer Turno.

A Bosio se le sumaron sus secretarios Pedro Diana y Soledad Pepino. En tanto, a la labor investigativa también se anexaron el subjefe de la fuerza regional, Maximiliano Funes; el jefe de Inspección Zona Uno, Edilberto Martínez;el jefe de la División Investigaciones, Ezequiel Lozano; y el jefe de la Patrulla Preventiva, Emanuel Vivas.

Por orden del magistrado interviniente, también se apersonaron en la vivienda un equipo de la Policía Científica, a cargo de Ariel Fuentes, y el médico policial de turno Pérez.

En tanto, funcionarios que se desempeñan en el área de Investigaciones de la Policía de Córdoba llevaron adelante un apresurado relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar, como así también diferentes entrevistas.

Por último, Bosio solicitó que el cuerpo de la víctima sea sometido a una autopsia, medida por la cual se busca dilucidar cuál fue la causa eficiente de la muerte.

Germán Torno.jpg