Villa María | horarios | sector | gente

Desde AERCA aseguraron que son el sector "más castigado"

El titular de la entidad, Juan Carlos Jacobo, remarcó que lo son porque no vieron un acompañamiento en las medidas. Además, que los nuevos horarios "afectan mucho" porque desconocen el resultado que podría tener la modificación

Luego de la ratificación y la entrada en vigencia de los nuevos horarios para las actividades habilitadas, el presidente de AERCA, Juan Carlos Jacobo, aseguró: “Afecta mucho sobre todo por la cuestión que no sabemos a ciencia cierta si esta modificación va a traer buenos resultados o no”.

Asimismo, sobre las decisiones implementadas, el entrevistado remarcó: “Somos el sector más castigado porque lamentablemente no hemos visto ningún acompañamiento” y apuntó: “Muchas de las personas que toman las decisiones tienen depositado su sueldo a fin de mes, entonces es muy fácil decidir de esa forma”.

En relación a esto, subrayó que ante la imposibilidad de trabajar, “la mayoría de la gente, que la pelea día a día, está muy desesperada” y que para el futuro “lamentablemente” la situación dejó de ser clara.

Además, sostuvo que los sectores “más golpeados” son los gastronómicos debido a que se encuentran limitados y también lo es el comercio, debido a que en esta época del año “la gente no sale a la siesta, no se llega a los lugares a hacer las compras y prefiere salir un poco más tarde”.

Decreto

Sobre el decreto ratificado el lunes en la sesión especial, Jacobo afirmó: “Habían dicho que este horario iba a ser por una semana y nos enteramos de que lo decretaron por 15 días. La verdad que de eso no nos avisaron”.

“A nosotros nos sorprende la toma de decisiones”, expresó y detalló que la razón es porque en un primer momento concordaron la extensión para evitar la circulación en horarios reducidos y ahora todo lo contrario.

En este sentido, ratificó: “No sé si hay una lógica o ciencia cierta, o si están experimentando. La verdad es que estamos cansados de esto, no somos conejillos de indias para que se pruebe”.

Por otro lado, garantizó que trabajan e invierten en los protocolos necesarios para que la gente pueda “llegar a los locales, consumir y no haya contagio”.

Medida

Respecto a la decisión y en nombre de los integrantes de la entidad, sostuvo que la solución está por fuera de la restricción de horario. Además, que ante los fundamentos y los cambios en las medidas, no las entiende y duda si serán efectivas.

Asimismo, destacó que en ninguno de los sectores han tenido casos que se hayan producido dentro de los locales comerciales o industriales, “porque justamente hasta el momento se ha trabajado con los protocolos”.

Por otro lado, mencionó que hay “hay una incoherencia” respecto a las diferencias y selección de horarios porque no existe un horario para que la persona pueda contraer la enfermedad.

En este sentido, sostuvo: “Son incoherencias que afectan y mucho, sobre todo al comerciante”, ratificó.

Respaldo

Desde el inicio de la pandemia, Jacobo contó que respaldaron a otras actividades. Entre ellos, gastronómicos, gimnasios, salones de fiesta, jardines maternales, fotógrafos y actividades afectadas relacionado al turismo, el entretenimiento y lo artístico.

Finalizó: “Cuando decimos que representamos el sector económico, es toda actividad que tenga algún sentido de lucro y que se han visto, sobre todo, muy afectadas por la pandemia”.

las más leídas