Policiales | horas | Búsqueda | Policía

Apareció Flavio Alves "sano y salvo" en un albergue transitorio

Ocurrió en horas de la tarde de ayer. Equipos especializados y convocados por el Ministerio Público Fiscal trabajaron en la búsqueda. Se habría ausentado de su domicilio por motivos familiares

Tras un extenso despliegue que diagramó el Ministerio Público Fiscal (MPF) en las últimas horas, apareció el villamariense de 40 años que era intensamente buscado, Flavio Alejandro Alves Carneiro.

El mismo fue hallado en la tarde de ayer -aproximadamente a las 15 horas- por personal policial y de investigaciones en un albergue transitorio de barrio San Juan Bautista, ubicado sobre calle Constancio Vigil al 2700.

Fuentes policiales informaron que el hombre se encontraba “en buen estado de salud” al momento de su aparición.

Denuncia y búsqueda

La Unidad Judicial tomó conocimiento de la desaparición de Flavio Alves el martes 13 de octubre.

Fue cuando su esposa, María Laura Vivas, hizo la denuncia correspondiente.

Al ser entrevistada, la mujer relató que Alves se había retirado de su domicilio -ubicado en calle Salomón Deiver 858, en barrio Sarmiento- el martes 6 de octubre.

Al partir, éste habría expresado que se dirigía a la casa de su padre, pero tal visita nunca existió.

Al continuar con su testimonio, la mujer contó que Alves se había marchado en un automóvil (marca Honda Civic color gris) y que por varios días no había vuelto.

Cuando transcurrió una semana, Vivas recurrió a la Policía e hizo la denuncia. Esa misma tarde la Departamental San Martín emitió la solicitud de paradero. Así, se inició la búsqueda.

Gran despliegue y hallazgo

Las primeras averiguaciones fueron realizadas por personal de la División de Investigaciones. En dichas tareas, efectivos encontraron el auto de Alves abandonado en barrio San Martín (sobre calle Tierra del Fuego).

Posteriormente, los investigadores optaron por analizar filmaciones, las cuales lo tomaban por distintas calles de esta ciudad. Uno de los tantos registros lo captó en el barrio San Juan Bautista, donde finalmente apareció.

La Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, y bajo la secretaría de Pedro Diana, diagramó horas antes del hallazgo un importante operativo de búsqueda, que contó con la colaboración del personal de rescate de la Duar (perteneciente a la Policía de la Provincia de Córdoba) y de la División de Investigaciones Operativas (dependiente de la Policía Judicial, Bomberos Voluntarios de Villa María y distintas dependencias de la Departamental San Martín).

Extraoficialmente, este medio pudo conocer que la partida prolongada de Alves de su domicilio se debió a “motivos familiares”.