Villa María | horas | salud | testeo

Vacunación masiva: en las primeras 5 horas, el Municipio recibió cerca de 600 formularios de inscripción

Además, durante la jornada de ayer, se testearon los primeros veraneantes. "Aconsejamos a los jóvenes que se hagan un testeo rápido, ya que son quienes cursan esta enfermedad de manera asintomática", señaló el secretario de Salud, Pedro Trecco

Durante la mañana de ayer y hasta el mediodía, ingresaron al formulario y cursaron su inscripción 575 vecinas y vecinos de la ciudad para acceder a la vacunación contra el Covid 19.

Al respecto, el nuevo secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco -asumió ayer-, indicó que la inscripción está destinada a mayores de 60 años, fuerzas de seguridad, personal docente y para todo personal esencial, tales como empleados de casas mortuorias, cementerios, periodistas y pastores de diferentes cultos, quienes serán vacunados conforme vayan llegando las dosis a la ciudad.

Los interesados en recibir la inmunización deben expresar su voluntad completando el formulario con sus datos, entre los cuales deberán precisar: nombre, edad, documento nacional de identidad, ocupación, teléfono o correo electrónico, entre otros, recibiendo de modo seguido un correo electrónico de confirmación de la solicitud.

En caso de ser personal de salud, seguridad, docente y/o esenciales, deberán adjuntar el certificado correspondiente en el mismo formulario.

Testeos para vacacionistas

El secretario de Salud advirtió la importancia de la realización de pruebas rápidas para quienes regresen a la ciudad luego de más de tres noches fuera de la misma.

“Estamos aconsejando, sobre todo a los jóvenes, que se hagan un testeo rápido, porque ellos fundamentalmente cursan esta enfermedad de manera asintomática y pueden transformarse en verdaderos vectores de la enfermedad”, detalló Trecco.

Para realizarse la prueba se debe concurrir a alguno de los centros de testeo en marcha, a los que se sumó ayer a la tarde un nuevo punto en la zona de la Costanera:

-Anfiteatro Municipal: lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

-Asistencia Pública: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Sábados, domingos y feriados de 9:00 a 11:00 horas.

-Centro Cívico: lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.

El link estuvo habilitado en el portal del municipio desde las 7 horas de ayer.

Lo que se lee ahora