Villa María | Hospital Pasteur | ablación multiorgánica | donación

Hospital Pasteur realizó la primera ablación multiorgánica del año

La donación se pudo realizar por el fallecimiento de una mujer de 59 años. El procedimiento beneficiará a varios pacientes en lista de espera del Incucai

El Hospital Pasteur marcó un hito importante en lo que va del año al llevarse a cabo con éxito la primera ablación multiorgánica de 2024. El procedimiento, que concluyó recientemente, permitirá beneficiar a varios pacientes que se encuentran en lista de espera en el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).

La donación fue posible gracias a la decisión de los familiares de una mujer de 59 años fallecida, quienes respetaron su voluntad de ser donante. Este gesto altruista puso en marcha un complejo operativo coordinado por profesionales del Hospital Pasteur en conjunto con el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic).

Trabajo en equipo y eficiencia

El Dr. Alan Zazu, coordinador hospitalario e integrante del servicio de UTI del nosocomio, confirmó el éxito del procedimiento. “Este logro es resultado de un accionar interdisciplinario que mejorará significativamente la calidad de vida de personas en lista de espera”, declaró el médico.

Zazu también destacó la rapidez con la que actuó la Justicia para completar los trámites legales necesarios, lo cual fue fundamental para no comprometer el proceso de ablación.

Un comienzo prometedor

Esta ablación marca un inicio positivo para el programa de donación de órganos del Hospital Pasteur en 2024. El éxito de esta operación no solo beneficiará a los receptores de los órganos, sino que también sirve como ejemplo del impacto que puede tener la donación de órganos en la comunidad.

El Hospital reafirma así su compromiso con la donación de órganos y tejidos, un acto que salva y mejora vidas, invitando a la población a reflexionar sobre la importancia de ser donantes.

Cabe señalar que la última ablación se había realizado en el mes de julio del año pasado. Allí, el donante fue un joven de 25 años, a quien sus familiares respetaron la voluntad en vida.