Policiales | Hospital Regional Pasteur | René Bosio | Bomberos Voluntarios

Automovilista chocó a dos jóvenes que iban en moto y después huyó: a las pocas horas terminó detenido

La colisión ocurrió en la madrugada de ayer, al frente de un reconocido hotel de ruta 158. El fiscal Bosio comandó las averiguaciones que luego permitieron dar con el conductor del rodado que escapó de la escena

La fuerza policial detuvo ayer a la tarde a un hombre que, según pudieron establecer a prime facie los investigadores, embistió con su automóvil a un par de jóvenes que se conducían en motocicleta por la Ruta Nacional 158, a metros del hotel Ameriam.

El reporte policial señala que el accidente entre un Volswagen Bora y una motocicleta marca Honda Wave se dio aproximadamente a las 6.30 horas.

Todo indicaría que el conductor del rodado mayor, identificado como Joaquín Santiago Guillen, huyó del lugar de los hechos dejando tirados a los motociclistas, uno de ellos con heridas graves.

Precisamente, sobre el tenor de las lesiones, la Departamental San Martín notificó que el conductor, de 21 años e identificado como Axel Florindo, sufrió una fractura expuesta de fémur que demandó de urgentes atenciones en el Hospital Regional Pasteur. Su acompañante, de 24 años, Joel Chavarría, también fue conducido por una ambulancia de Bomberos Voluntarios al nosocomio público. Vale destacar que quien iba en la parte trasera del asiento tuvo mejor suerte, ya que solamente sufrió heridas leves.

En el marco de la causa, el fiscal a cargo de la instrucción, René Bosio, solicitó que el vehículo de Guillen sea secuestrado a los fines de que sea peritado por personal de Accidentología Vial de Policía Judicial de Córdoba.

Los investigadores analizaban este domingo la posibilidad de que el conductor del rodado haya estado borracho al momento del accidente, situación que pudo haber provocado su huida del lugar de los hechos.