Villa María | Hospital Regional Pasteur | Enfermeros |

Despidieron al enfermero que le pegó a un paciente en el Pasteur

Así lo determinaron las autoridades del nosocomio, luego del hecho de violencia que se viralizó por redes y que despertó la indignación de vecinos. Las imágenes también fueron presentadas a la Justicia

El enfermero del Hospital Pasteur que quedó envuelto en un escándalo, luego de que se viralizaran imágenes suyas agrediendo a un paciente, fue dado de baja, de acuerdo a lo informado por las autoridades del nosocomio.

Así lo hizo saber la bioquímica y directora del centro médico, Liliana Abraham, a través de un comunicado oficial.

“El Hospital Pasteur informa que, al tomar conocimiento del video donde se visualiza una situación de violencia de parte de un agente sanitario a un paciente del internado de adultos el pasado día 6 de marzo; se solicitó de manera inmediata la baja de contrato del mismo y se realizó la presentación de evidencias ante la justicia”, se informó desde el establecimiento de Avenida Larrabure al 3000.

Además, se comunicó que a partir de los hechos que tomaron trascenencia pública y que fueron denuncados por la hermana de la víctima, este mismo martes autoridades tomaron la decisión de dar de baja de manera definitiva al mencionado trabajador de la salud.

“El Hospital Pasteur, a través de las políticas sanitarias que desarrolla el Ministerio de Salud, trabaja de forma permanente para garantizar el derecho a la salud, a la salud mental, y el pleno goce de los derechos humanos de las personas con padecimiento mental. Este tipo de actitudes hacia los pacientes, que resultan aisladas, no son admisibles dentro del sistema de salud”, cierra el mensaje de la titular del Pasteur.

“Es inhumano lo que hizo”

El video de la agresión lo hizo público la hermana del paciente, Lucía Gigena, reconocida por la labor que realiza a nivel local en el grupo Estrellas Amarillas.

Las imágenes son contundentes y muestran el momento exacto en el que el enfermero que estaba al cuidado de Juan (el paciente) recibe una agresión en su boca.

“El animal que le pega es un enfermero del Hospital Pasteur. No conozco su nombre, pero es inhumano lo que hizo”, comentó indignada Gigena.

“Mi hermano hace 40 años que lucha con una enfermedad genética, la cual colapsó su cerebro. Este malnacido no tenía derecho a tratarlo así”, agregó.