Villa María | Hospital Regional Pasteur | médicos | salarios

Los médicos vuelven a parar por falta de personal en el Hospital Regional Pasteur

Los médicos del Hospital Regional volverán a protestar el lunes por la falta de personal en el nosocomio público, que se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad

El próximo lunes 2 de enero trabajadores del Hospital Regional Pasteur realizarán un nuevo paro de actividades reclamando por salarios dignos y por la falta de personal.

Además a través de una carta se le solicitó a la fiscal Juliana Companys que intervenga en el conflicto.

Según los médicos, esto no es un problema que aqueja al nosocomio público local, sino que se está repitiendo en distintas ciudades.

¿Cómo será el paro del lunes?

Guillermo Nardi, referente gremial del Hospital, en declaraciones a Puntal Villa María, manifestó: “Esto responde a la falta de recursos humanos que existe en el Hospital y están llegando los recibos de sueldo y existe una desigualdad manifiesta en los pagos entre trabajadores de distintas actividades”.

“Los ánimos están caldeados y no solamente en Villa María, sino también en toda la provincia de Córdoba, porque se están pidiendo asambleas urgentes para poder darle una solución a esta problemática que tanto nos preocupa”, agregó.

Los reclamos comenzaron en noviembre

El 26 de noviembre comenzaron a movilizarse los médicos solicitándole a la Provincia mejoras en cuanto a lo salarial y las condiciones de trabajo.

En un principio realizaron 72 horas de paro desde el 28 al 30 de noviembre, luego se suscitaron diferentes marchas en diciembre.