Villa María | Hospital Regional Pasteur |

Sin acuerdo con la Provincia, médicos del Pasteur marcharán en la costanera

Con globos blancos y negros, los profesionales de la salud realizan la movilización en uno de los espacios más concurridos de la ciudad los domingos. Allí manifestarán nuevamente el reclamo salarial tras decretar un paro por tiempo indeterminado

Por unanimidad en asamblea, los trabajadores del Hospital Regional Pasteur rechazaron el decreto del gobierno provincial por el que se aplicará una mejora salarial desde diciembre, a cobrarse en enero. Al mismo tiempo, informaron que, como medida de fuerza, marcharán hoy en la costanera.

El personal del nosocomio se encuentra bajo un paro por tiempo indeterminado y decidió llevar el reclamo a un espacio visible en la ciudad como lo es la zona de la rotonda de Avenida Dante Alighieri y avenida costanera.

En diálogo con este medio, la infectóloga Soledad Frola comentó que la intención es visibilizar el conflicto y la lucha aún más: “Pedir sobre todo que nos acompañen las familias y los pacientes, la comunidad en general, porque son usuarios del sistema también y se verán beneficiados de las medidas que le estamos pidiendo al gobierno”, dijo.

Principales reclamos

Cabe señalar que el reclamo que llevan adelante los médicos y personal del Hospital Pasteur comenzó hace algunas semanas y, aún sin llegar a un acuerdo, retoman las manifestaciones.

“Lo hablamos todos los días en asamblea y son decisiones que se van tomando con las resoluciones que llegan día a día, pero básicamente solicitamos una recomposición histórica y muchas falencias que venimos arrastrando hace tiempo. Son de público conocimiento todos los reclamos y por ahora solo se ha tocado el tema salarial y con una respuesta que no satisface al colectivo de autoconvocados, por eso seguimos marchando y manifestando”, sostuvo.

Recalcó que buscan variantes para que la gente entienda por qué están reclamando.

Con relación al día a día de trabajo de los profesionales dentro del hospital, Frola explicó que “se van salvando falencias” debido a que se trata de un centro de salud muy grande que presta servicios de tercer nivel.

“Nos sumamos a la lucha de toda la provincia y es una cuestión de abrir los ojos. Es un sector que muchas veces no se manifiesta porque seguimos trabajando como en la pandemia y lo que se observa es un cambio radical en todo el equipo de salud”, explicó y añadió: “Médicos, bioquímicos, salud mental, farmacias. Todos los que no nos sumábamos a estas manifestaciones estamos muy unidos y es algo característico que no se había visto nunca en la provincia de Córdoba”, señaló la profesional de la salud, quien invitó a la comunidad a ser parte de la movilización en la costanera.

Por tiempo indeterminado

Como característica principal, esta medida de fuerza será por tiempo indeterminado y a partir de esta semana se plantean cortes de rutas y avenidas principales de la ciudad para trasladar nuevamente el reclamo a las calles.