Villa María | Hospital Regional Pasteur | Juliana Companys | grave estado

Ya se conoce la fecha en la que indagarán a los imputados

Será el próximo lunes. Los padres del menor, Franco Sosa (32) y Stefanía Sánchez (25), están alojados en Bouwer, acusados por el delito de homicidio calificado por el vínculo

La fiscal que investiga todo lo concerniente a la muerte del bebé Lázaro Eloy Sosa Sánchez, confirmó este jueves que sus padres, Franco Emanuel Antonio Sosa (32) y Stefanía Ayelén Sánchez (25), imputados hasta el momento por el delito de “Homicidio calificado por el vínculo”, serán indagados el próximo lunes en Tribunales de Villa María.

Se trata de la causa que gira en torno al fallecimiento de un pequeño de cuatro meses, hecho constatado el sábado 4 de junio en las instalaciones del Hospital Regional Pasteur, donde había sido ingresado en grave estado de salud.

Los primeros informes que recibió la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, fueron contundentes: Lázaro sufrió maltrato.

El reporte que elaboraron los médicos forenses sostiene que el bebé murió como consecuencia de haber sufrido una “hemorragia cerebral” y un “traumatismo encefálico”.

Además, detalla que las lesiones analizadas tienen una alta compatibilidad con el “síndrome de bebé sacudido”, característica que, por ejemplo, también surgió en el caso de Emiliano Messa, el bebé de dos años y medio que falleció meses atrás también en esta ciudad como consecuencia de maltrato infantil.

Ante la consulta de este matutino, la magistrada que conduce la investigación aseveró que los imputados ya abandonaron la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de la ciudad de Córdoba para ser trasladados a Bouwer. Según precisó, Stefanía Sánchez se encuentra alojada en el Establecimiento Penitenciario N° 3. En tanto, el padre de Lázaro, Franco Sosa, fue reubicado en el Establecimiento Penitenciario N° 1.