Regionales | Hospital | Bell Ville | director

Advierten que las nuevas cepas son un 50% más letales y un 70% más contagiosas

Lo afirmó el director del Hospital Regional de Bell Ville, José María Ruiz, ante el aumento sostenido de casos de Covid en la región. "La gente está relajada y hasta que no padece la enfermedad o le toca a un familiar cercano no reacciona", aseveró el facultativo

El director del Hospital Regional José A. Ceballos de la ciudad de Bell Ville, José María Ruiz, alertó sobre la peligrosidad de las nuevas variantes del virus Covid-19, las cuales ya han sido detectadas en algunas localidades de la región, por ejemplo, en Las Varillas.

El médico a cargo del nosocomio bellvillense afirmó que las nuevas cepas son más peligrosas, letales y contagiosas.

“Tienen un 50% de letalidad y un 70 u 80% de incremento de contagios”,aseguró.

Ruiz afirmó que, en esta segunda fase de la pandemia, las personas de entre 30 y 60 años son quienes evidencian síntomas y cuadros más complejos. “Esta nueva ola es mucho más contagiosa y letal, por lo que ocasiona mayores internaciones en ese rango etario”, aseveró.

El médico se mostró preocupado por el accionar de la población, que en muchas ocasiones actúa irresponsablemente. “La gente está relajada y, hasta que no padece la enfermedad o le toca a un familiar cercano, no reacciona”, reflejó.

El Hospital de Bell Ville, cerca del colapso

El director del Hospital Regional de Bell Ville sostuvo que, ante la creciente demanda de pacientes Covid, debieron ampliar la cantidad de plazas de internación. “Sumamos cuatro camas más y ya contamos con doce, las cuales están todas ocupadas”, dijo en las últimas horas.

Y agregó:“La terapia está completa con las internaciones. Vemos que si se suman más casos estaremos colapsando”.