Hospital | Covid | consultorio

Arroyo Cabral abre un consultorio para vecinos recuperados de Covid-19

El mismo funcionará los sábados en el Hospital Municipal Alfredo García. La localidad suma cerca de 200 altas médicas

Desde el Hospital Municipal "Alfredo García" informaron que desde mañana iniciará sus actividades un consultorio para pacientes que ya han sido dados de alta por Covid-19.

“Ante la cantidad de consultas al respecto y, entendiendo que la salud de los cabralenses es prioritaria, es que decidimos ofrecer esta posibilidad de seguimiento a nuestros pacientes que ya hayan cursado la enfermedad y que, en el presente, siguen con algunas secuelas”, comunicaron las autoridades del nosocomio público.

Según el último informe epidemiológico, la ciudad ubicada a poco más de 15 kilómetros de Villa María contabiliza un total de 175 altas médicas.

En lo que va de la pandemia, cuatro cabralenses perdieron la vida a causa de la enfermedad, uno de ellos, el exintendente Juan Jacobo Alcalino, padre del actual jefe comunal.

Al cierre de esta edición, Arroyo Cabral acumulaba 186 positivos por Covid, de los cuales 5 se encontraban activos a la enfermedad.

Volviendo al consultorio para vecinos recuperados, desde el Hospital explicaron que “en la primera consulta se realizarán un laboratorio de rutina, una radiografía y una revisión médica completa”.

Cabe destacar que la atención en el centro de salud se brindará los sábados por la tarde a partir de las 15 horas. “Para la organización de este nuevo servicio médico, les pedimos que soliciten turno al teléfono 4877100”, concluyeron desde el nosocomio.