Villa María | Hospital | ablación |

Se realizó una ablación de órganos en el Hospital Pasteur

Se dio en el Hospital Pasteur, en el contexto de la muerte de un joven de 30 años. Estuvo supervisada por Ecodaic e Incucai

En horas de la mañana de este domingo, según las precisiones que brindó el doctor Alan Zazu, se desarrolló en el HospitalRegional Pasteur un procedimiento de ablación multiorgánica.

El médico explicó que se llevó adelante en el contexto de la muerte de un joven de 30 años “que había sufrido un traumatismo craneoencefálico grave”.

Las labores, en consonancia con lo indicado por el profesional, las realizaron equipos de la ciudad de Córdoba. Asimismo, las tareas fueron supervisadas por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic).

Zazu también hizo hincapié en que el procedimiento se hizo “en una situación particular por la contingencia de la pandemia”. En este sentido, de acuerdo con el protocolo, se le realizó un hisopado para determinar la presencia, o no, de Covid-19.

“Esta situación tan dolorosa para la familia, que acompañó en todo momento y a pesar de la situación acongojante estuvieron a la altura de las circunstancias, nos da la pauta de que, a pesar de que estamos muy atentos a la pandemia, no dejamos de lado el pensamiento y el actuar sobre los pacientes que están en la lista de espera de órganos”, manifestó.

Finalmente, expresó que al concluir la ablación los profesionales de la salud regresaron a la capital cordobesa. “Todo siguió en los carriles normales respecto del resto de las cosas”, precisó.

Lo que se lee ahora