Policiales | Hoy | juicio | audiencia

Juicio por el crimen de Selien Cantero en Villa Nueva: hoy es la sentencia

El juicio oral por el brutal asesinato de Selien Cantero concluirá hoy en la planta baja de Tribunales de Villa María.

Si la audiencia prospera de acuerdo con lo esperado, en horas de la tarde, los imputados Nicolás Murúa (27), Germán Ferreyra (27) y Lucas Tisera (26) serán condenados o absueltos.

Durante la primera audiencia, llevada a cabo el lunes, los acusados se negaron a prestar declaración. Además, hablaron tres testigos (dos que presenciaron el violento episodio y un policía, quien fue llamado a declarar por su rol dentro de la fuerza de seguridad).

Estarán presentes hoy en la sala, cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad, los 12 jurados populares, los jueces Félix Martínez y Edith Lezama, el fiscal de Cámara Francisco Márquez y los abogados Eduardo Rodríguez, María Zanoni y Florencia Vottero.

Por videoconferencia, seguirán las alternativas de la audiencia la jueza Eve Flores y los imputados, quienes se encuentran alojados en el penal de Bouwer.

El inicio del juicio está programado para las 15. Durante la jornada, se realizarán los alegatos y luego la sentencia.

Cabe señalar que el fiscal Márquez solicitó el lunes que los acusados sean juzgados por “Homicidio agravado por alevosía” y no por “Homicidio simple”. Con la nueva calificación, Murúa, Ferreyra y Tisera podrían ser condenados a la pena de prisión perpetua.

las más leídas