Villa María | Hoy | decreto | horarios

La ciudad vuelve a tomar vida después de la medianoche

Desde hoy, bares y restoranes de Villa María podrán funcionar hasta la madrugada. El Concejo Deliberante tratará el decreto con los nuevos horarios. Hay expectativa por la práctica de deportes grupales

De acuerdo a la situación epidemiológica que transita el territorio provincial, y en consonancia con lo anunciado días atrás por el presidente Alberto Fernández (éste confirmó la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio), la ciudad y la región iniciarán hoy una nueva etapa -la que más se asemeja a la vieja normalidad-.

Con el decreto que elevó al Concejo en las últimas horas el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), Villa María volverá a tomar vida en horas de la madrugada.

Esto se debe a que bares y restoranes podrán funcionar hasta pasada la medianoche (con los nuevos horarios, gastronómicos podrán abrir hasta la 1).

Las nuevas medidas serían tratadas y ratificadas hoy en el Concejo Deliberante, en una sesión especial que iniciará minutos antes del mediodía. Se espera un apoyo unánime al decreto enviado por el intendente Rosso.

Cuáles son los nuevos horarios

Funcionarios del Municipio acordaron el sábado los horarios para la nueva etapa y, en ese contexto, materializaron un decreto (será tratado hoy en la casona legislativa).

El mismo pretende flexibilizar varios rubros y habilitar otros tantos. Por ejemplo, la actividad gastronómica (comprendida por bares, restoranes, cafés y comedores) podrá funcionar con la modalidad presencial de 7 a 1 de la mañana.

Por su parte, las escuelas de danzas, canto, idiomas y teatro, los centros de formación y academias, los natatorios y los gimnasios marcharán en el horario comprendido entre las 7 y las 22.

Con la nueva disposición, los salones de fiestas y boliches están habilitados para abrir de 8 a 24. Los diferentes cultos funcionarán hasta las 22.

Una de las novedades radica en la apertura de las actividades deportivas grupales no competitivas. A partir de hoy, las mismas funcionarán en espacios públicos y/o privados de acceso público, bajo la modalidad y protocolo de bioseguridad que el Ejecutivo municipal autorice.

“No podrán utilizarse vestuarios ni buffet, solo permitiéndose el uso de sanitarios y expendio de alimentos y bebidas en modalidad take away”, señala el decreto.

Las presentaciones artísticas individuales en bares y restoranes tendrán su lugar en el horario habilitado para esos rubros.

Desde el gobierno local se dijo que los comercios seguirán con el horario vigente de 8 a 20 horas, mientras que kioscos y almacenes podrán continuar atendiendo hasta las 23 sin ingreso de clientes a los locales, tal como ya se venía realizando.

Es importante precisar que el resto de actividades habilitadas podrán funcionar de 8 a 20 horas y siempre con total cumplimiento de los protocolos de bioseguridad vigentes para cada caso.