Provinciales | Huinca Renancó

En Huinca, los vecinos pintan sus casas con la implementación del Presupuesto Participativo

 
Unas 18 familias de la localidad de Huinca Renancó pudieron pintar sus viviendas a través del Presupuesto Participativo (PP). Es la primera vez que se implementa en la localidad el proyecto que fue  aprobado por unanimidad del Concejo Deliberante en 2019.

El Barrio IPV, ubicado en el sector norte de la ciudad, es el sitio donde se puso en marcha la propuesta. Las tareas fueron coordinadas por la Dirección Municipal de Asuntos Vecinales, cuya coordinadora, María Emilia Vilches, se reunió con los vecinos que le plantearon la iniciativa que tuvo luz verde del parte del Municipio.

De esta manera se resolvió que a través de estos fondos dispuestos en el PP se adquiría la pintura, y los ciudadanos ponían la mano de obra para pintar sus casas.

La funcionaria municipal brindó ayer una conferencia de prensa con detalles de la primera etapa del proyecto en el marco del trabajo de las vecinales. “Se mostraron muy entusiasmados; tanto es así que en estos días  fuimos a hacer el recorrido y encontramos que ya el 50% de los vecinos ha pintado su casa, así que vemos una buena respuesta”. “Además, en el sector este de la ciudad se está trabajando  un barrio completo con el arreglo de calles, levantamiento y perfilamiento para prevenir anegamientos, que fue la inquietud de la primera reunión con el sector”, agregó.

Otros pedidos que se analizan son los temas del mantenimiento de espacios con malezas muy comunes en esta época del año; “en esto pedimos paciencia porque el Municipio viene trabajando pero con las últimas lluvias se ha complicado un poco”, sostuvo.

La iniciativa comprende la disposición de montos determinados para una pequeña obra en cada barrio, y las personas de cada sector expresarán las necesidades.

Por su parte, el intendente Oscar Saliba había señalado que este mecanismo “no incluye hacer asfalto o cordón cuneta o ese tipo de cosas, sino obras que se puedan manejar con montos más reducidos. 

Cabe agregar que este proyecto, impulsado por el Ejecutivo, fue bien visto por la oposición, que presentó una iniciativa similar en durante la campaña electoral.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas