Villa María | Humanas | Universidad | unvm

Más de 100 graduados recibieron su diploma de manera virtual

El Instituto de Ciencias Humanas dio inicio a la trigésimo cuarta edición de Colación de Grado de la UNVM, con 106 nuevos profesionales

La XXXIV Ceremonia de Colación del Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM se realizó el miércoles 30 de junio y fue transmitida vía streaming por el canal de YouTube de la Universidad Nacional de Villa María y por Unitevé.

El acto estuvo encabezado de manera presencial por el rector, Luis Negretti, la vicerrectora Elizabeth Theiler, el coordinador de Gabinete, Germán Cassetta, la decana de Humanas, Daniela Dubois, la secretaria General Paula Miozzo, el secretario Académico, Javier Díaz Araujo, el secretario de Investigación y Extensión del IAPCH Jorge Anunziata y la secretaria Académica de Humanas Silvia Paredes, quienes se encontraban en el auditorio del Campus para hacer entrega simbólica de los diplomas.

En tanto los 106 graduados y otras autoridades de la casa de altos estudios formaron parte del evento desde sus hogares a través de una teleconferencia por la plataforma Zoom. Se trató de la segunda ceremonia de colación de modalidad virtual del Instituto debido al contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19.

La decana de Humanas, Daniela Dubois expresó en el encuentro: “Hoy es una fiesta, es un gran logro personal de cada uno de ustedes y un logro colectivo para nuestra Universidad y para la educación pública de nuestro país. Recibir un diploma es más que elegir un camino profesional, es elegir un camino de vida que debemos transitar con responsabilidad y compromiso”, y agregó: “Además, en esta ceremonia tenemos a los/as primero/as graduados/as de Medicina, que junto a los/as de Enfermería y Terapia Ocupacional se suman al campo profesional de la Salud, algo muy importante para nuestra sociedad en estos momentos. Los/as felicito a todos/as y les deseo el mejor de los éxitos para lo que se viene, la Universidad es de ustedes, siéntanlo así, continúen demandando, interpelando, profundizando el conocimiento, aportando para crecer, para construir y ocupando espacios de representatividad en los órganos colegiados de la Universidad”.

Por su parte al momento de brindar el discurso, el rector destacó el esfuerzo realizado por cada claustro de la UNVM desde el inicio de la pandemia para poder llevar a cabo las diferentes y variadas actividades que conlleva el total funcionamiento de la Universidad y luego se dirigió a los/as graduadas/os: “Gracias por elegirnos, gracias por elegir una Universidad pública para su desarrollo académico, la educación universitaria nunca se detuvo y ustedes lo saben porque lo vivieron, qué tiempo difícil les tocó a todos/as ustedes, gracias por haber transitado todos estos años con nosotros, los espacios de aprendizaje, la producción de conocimiento y experiencias extra-universitarias, felicitaciones, bien merecido se tienen este momento de alegría, un enorme abrazo virtual a la distancia”.

Resulta importante recordar que la primera Colación de Grado de la UNVM se desarrolló en 2003. Desde entonces, se graduaron más de 5000 estudiantes que eligieron transitar su formación profesional en las aulas de la Universidad Pública.

Mejor promedio:

La graduada de la carrera de Medicina, Guillermina Budano, recibió una mención especial por haber obtenido el mejor promedio con 9,47. A su vez, este logro, fue premiado por el Banco Patagonia con 15 mil pesos.