Policiales | hurto | vivienda | Asistencia

Detenciones en la costa y en el centro por tenencia de droga y hurto

En la zona del parador Puerto Madero, cayó un joven de 25 años con 7,7 gramos de marihuana. A metros de la Asistencia Pública, arrestaron a un hombre por la sustracción de un teléfono celular

En el parador Puerto Madero, en la costanera y a metros de la Asistencia Pública, en el centro, personal policial detuvo a dos hombres por los delitos de tenencia de estupefacientes y hurto.

Los procedimientos se efectuaron el miércoles y el jueves en zonas y en horarios de gran concurrencia de gente.

El primero tuvo lugar en un balneario de la ciudad, donde se procedió al arresto de un hombre de 25 años por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23737.

Tras un control, personal de esta Departamental encontró en poder de un sujeto un envoltorio negro de nylon con picadura de marihuana, con un peso de 7,7 gramos.

De inmediato, efectivos de la Policía solicitaron la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que constató que evidentemente se trataba de una sustancia ilegal.

En el centro

Ayer por la tarde, en la esquina de calles Catamarca y Lisandro de la Torre, a metros del ingreso a la Asistencia Pública, un hombre de 41 años fue arrestado por el delito de hurto.

Fuentes policiales indicaron que el mismo se encontraba relacionado con un episodio delictivo ocurrido días atrás, en el que un hombre de 41 años había sido víctima de la sustracción de su teléfono celular.

El hecho de hurto, según mencionaron, tuvo lugar en cercanías del Parque Pereira y Domínguez, en la intersección de calles Guillermo Rawson y Chile.

Otro hurto de celulares

En una vivienda constituida en el límite de los barrios San Juan Bautista y Los Olmos, sobre calle Mercedarios al 1500, en Villa María, una mujer de 38 años denunció que, en el interior de su vivienda, alguien al que no logró identificar le había sustraído dos teléfonos celulares y una billetera con documentación.

Tras investigaciones que realizó personal de la Policía, se logró llegar al meollo de la cuestión.

Aparentemente, el autor del hurto habría sido un vecino de la zona, quien aprovechó el descuido de la mujer para llevarse los artefactos tecnológicos.

Uniformados procedieron a controlar la vivienda de éste último y, en el interior de la misma, dieron con los elementos, los que fueron entregados por la madre del supuesto autor. No se reportaron detenciones.