El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple N°2, a cargo de la Dra. Juliana Companys, con secretaría del Dr. José Álvarez, y arrojó resultado positivo, ya que los efectivos secuestraron un automóvil Fiat Cronos, teléfonos celulares y prendas de vestir que guardan relación con el hecho investigado.
La causa se inició tras la denuncia de un vecino de 66 años, víctima de un robo ocurrido el miércoles 22 de octubre en barrio Almirante Brown. El damnificado había dejado estacionada su camioneta en la vía pública, cuando los ladrones —utilizando un dispositivo inhibidor de alarma— lograron sustraerle un teléfono celular de alta gama desde el interior del vehículo.
A partir del análisis de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, testimonios y pericias tecnológicas, los investigadores lograron identificar el vehículo utilizado en el ilícito y avanzar en la localización del sospechoso.
El detenido quedó a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación para determinar si estuvo involucrado en otros hechos similares.