En el templo religioso, Accastello y Delbono anunciaron que el gobierno provincial y el Municipio realizarán aportes económicos para que se lleven a cabo mejoras integrales en el templo, en el año de su 150° aniversario.
Al respecto, Eduardo Accastello afirmó: “Gestionamos ante la Provincia y trabajamos juntamente con la comunidad religiosa con el objetivo de restaurar este espacio tan caro para los sentimientos de los villamarienes”.
Y agregó:“El Municipio ha concluido la obra de adoquinado frente a la Iglesia que permite vincular la explanada de la Iglesia con la plaza San Martín como sucede en las grandes catedrales del mundo, revalorizando y jerarquizando el sector. En los próximos días comenzaremos a trabajar para mejorar la iluminación exterior de la Iglesia”.
Por su parte, el padre Pedro Luchesse exteriorizó: “Con el aporte económico podremos restaurar paredes y muros exteriores para que no filtre humedad y proteger las obras y pinturas del interior del templo. Todos los años realizamos mejoras, pero es muy difícil para la comunidad religiosa encarar una obra de esta magnitud sin el acompañamiento del Estado local y provincial”.
En tanto, Delbono mencionó: “Junto a la dirección de Arquitectura de la provincia realizamos la tarea de asesoramiento por parte de sus áreas técnicas y luego efectivizaremos un aporte económico importante para la restauración exterior del edificio”.
De la visita a la Iglesia Catedral también participaron el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, y su par de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino.