Villa María | ileana-sabattini | gobernador-radical |

Falleció Ileana Sabattini, hija del exgobernador radical

La sepultan hoy en el cementerio La Piedad

Falleció Ileana Sabattini, hija del exgobernador radical Amadeo Sabattini, y sus restos serán sepultados hoy al mediodía en el cementerio La Piedad. 

Tenía 87 años y vivía en Córdoba capital.

Ileana fue diputada provincial entre 1973 y 1976. Fue además profesora normal nacional; hablaba francés, inglés e italiano; y aprobó la Maestría Política en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

También fue vicerectora y rectorada del colegio Nacional Deán Funes e inspectora de enseñanza privada. Fue miembro fundador de la Fundación Amadeo Sabattini y luego presidenta.

En una nota periodística de 2008, así recordaba a su padre: “Cuando papá fue gobernador yo tenía 6 años. Papá, mano derecha mano derecha, no tuvo. Tenía un secretario que hacía lo que papá le mandaba. Discutir las opiniones lo hacía quizás con mi hermano Alberto, que era 10 años mayor que yo. Y de personas políticas del momento, un poco con Illia y después, escuchaba. Papá escuchaba mucho, siempre se rodeaba de gente que sabía más que él. Papá en el 30’ organizó una contrarrevolución, cuando derrocaran a Yrigoyen. Lo descubrieron y papá tuvo que huir, fue a Paraguay y después pasó a Uruguay y después pasó a la cárcel, hasta que salió. Pero entraba a la cárcel a cada rato. Era bastante revoltoso”. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas