Villa María | impacto | sudeste |

Covid en el Hospital

Desde que comenzó la pandemia por el Covid, el Hospital Pasteur debió modificar su ritmo de atención priorizando casi con exclusividad las prestaciones hacia esta enfermedad, postergando el resto de las patologías. Así, el área de cobertura local y zonal se fue ampliando hasta ser centro de referencia de todo el sudeste provincial, llegando unidades con pacientes de diferentes puntos de la provincia demandando atención e internación.

Con algunos días en que las camas se ocuparon en su totalidad, el avance de la vacunación fue descomprimiendo la situación hasta el presente, en el que sólo tres pacientes se encuentran internados. “En el piso no hay internados y en terapia hay sólo 3 pacientes, cuando hemos llegado a tener 70”, destacó Valle -foto- en la charla con este medio.

“Cayó notablemente la internación. La vacunación fue la bisagra en todo esto, de hecho creo que de los 3 hospitalizados ninguno está vacunado”, remarcó y destacó que en la actualidad, “con casi todo liberado, la vacunación hizo un impacto tremendo”.

Esa posibilidad de disponer de mayor cantidad de camas y principalmente asistir otras patologías se percibe en el centro de salud. Con muy pocos internados “se descomprimió la tarea. La patología prevalente fue Covid, nunca dejamos de atender otras, pero se habían sacrificado algunas cosas no tan masivas como esto”, recalcó.