Villa María

Importante demanda para asistir al curso de manejo de motocicleta

La iniciativa apunta a ofrecer un espacio educativo donde las personas reciben formación en manejo de este vehículo. Por el momento es opcional y voluntario, pero desde el municipio impulsarán la idea para que sea obligatoria para obtener la licencia
Importante demanda para asistir al curso de manejo de motocicleta
Actualmente se encuentran en proceso de capacitación del personal evaluador.  

Villa María será pionera en contar con la primera Motoescuela en el territorio provincial y la segunda en el país, a partir de la iniciativa articulada entre el municipio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la fundación Gonzalo Rodríguez, oriunda de Uruguay.

Si bien el dictado de clases aún no comenzó, la demanda de participación es amplia ya que un número importante de villamarienses ya se inscribieron para recibir la formación.

“Ha tenido muy buena recepción en la ciudadanía, a pesar de que se puso en marcha sin estar abierta al público. Ya hay una buena cantidad de inscriptos en VialParking para hacer el curso de manejo, aún siendo voluntario” dijo el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

El funcionario destacó que el trabajo comenzó en plena pandemia con el sector de cadetería “pasamos de 150 cadetes a más de 800 en la ciudad a los cuales teníamos que enseñarles, además del protocolo Covid, también el control de los vehículos que usaban para trabajar” sostuvo e indicó que se realizaron una serie de capacitaciones de las cuales se observó que se otorga la licencia con un curso de manejo mínimo.

“Cuando comparamos eso con las estadísticas, encontramos que el 70%de los accidentes que involucra a una motocicleta es con conductores que tienen no más de tres años de antigüedad en la licencia” dijo y añadió:“como conclusión es que se otorga licencia a gente que sabe andar en moto, pero no conducir. Es mucho más que encenderla y poner primera” expresó.

Curso obligatorio

En ese sentido, Rodríguez manifestó que por el momento será opcional y el objetivo será que a través de los legisladores locales se trabaje en una ordenanza para que la implementación se exija previamente a la obtención de la licencia de conducir, este paso será por la escuela de motoconductores.