Policiales | imputados | Homicidio | telellamada

Los dos imputados por el crimen de Rubén Córdoba declaran al mediodía

La mecánica será por telellamada. La Justicia citó a Benjamín López, acusado de portación de arma y amenazas calificadas, y a Alan Rodríguez, supuesto autor de los delitos de homicidio calificado e intento de homicidio agravado por el uso de arma de fuego

Los únicos imputados por el crimen de Rubén Córdoba (19), ocurrido en la madrugada del domingo, prestarán declaración por telellamada este mediodía ante el fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio.

Se trata de Benjamín Sebastián López, acusado por los delitos de portación ilegítima de arma de fuego y amenazas calificadas en concurso real, y Alan Agustín Rodríguez, supuesto autor de homicidio calificado por uso de arma de fuego (en perjuicio de Córdoba) y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (hecho que provocó un dolo en Diego Alejandro Esquivel).

Este medio pudo saber que han sido designados como codefensores de los imputados los abogados Luciano Tappero y Milton Parola.

Desde la Fiscalía señalaron que después del acta indagatoria es posible que trasladen a López y Rodríguez al Establecimiento Penitenciario N° 5 (EP5).

La autopsia del asesinato confirmó que el supuesto disparo que efectuó Rodríguez fue “a una distancia mínima”. Además, testigos dieron cuenta de cómo habría sido la mecánica del hecho.

Caso Martínez

Este medio pudo saber que los imputados por el crimen de Miguel Alexander Martínez (22), se trata de los jóvenes Joaquín Munarriz (20) y Tomás Cánova (20), prestarían declaración la próxima semana ante la Fiscalía de Juliana Companys. Cabe señalar que los supuestos autores del hecho se encuentran en el penal de barrio Belgrano desde el lunes.