Policiales | Incendio |

Para la Justicia, Mercado murió por asfixia y descartó indicios de alguna agresión

El cuerpo fue hallado en la vivienda que ocupaba en calle Independencia al 600. La fiscal del caso ya cuenta con la autopsia y aguarda el informe de pericias de los Bomberos

La tranquilidad de la tarde del martes en barrio Florida, en Villa Nueva, se vio alterada cuando vecinos advirtieron que desde una vivienda salía humo. Y de inmediato alertaron a Bomberos Voluntarios.

Los servidores llegaron hasta la propiedad, ubicada en Independencia al 600. La humilde vivienda era ocupada por Adrián Mercado, de 48 años de edad.

De hecho, algunos vecinos alertaron a bomberos de que el único habitante se encontraba en el interior. “En una de las habitaciones tuvimos la información de que podría haber una persona adentro. Se realizaron las tareas de búsqueda y rescate y dimos con el cuerpo de un masculino mayor de edad”, dijo Carlos Minué, segundo jefe de bomberos, abordado por este medio a poco de ocurrido el trágico incendio.

Tras el hallazgo tomó intervención la Justicia, que ordenó diversas medidas para determinar de manera fehaciente qué fue lo que ocurrió. La propiedad no cuenta con servicio de energía por lo que se descartó de que el incendio se haya producido producto de un cortocircuito.

Para ellos fue clave la tarea de peritos de Bomberos de la Provincia, que arribaron este miércoles a la finca a los fines de determinar qué originó el fuego. A prima facie, el fuego se habría originado por un cigarrillo, aunque una vez culminado el informe de los servidores la fiscal del caso, Juliana Companys, determinará con precisión.

La funcionaria confirmó a PUNTAL VILLA MARÍA que aguardaba el resultado de las pericias. “Ya se realizó la autopsia y habría fallecido por asfixia. Por ahora tengo que esperar la resolución de bomberos”, manifestó.

“En principio sigue caratulado como muerte de etiología dudosa”, recalcó”, y entendió en base a los indicios que “no sería más que un accidente, pero hasta que no estén las pericias no lo puedo confirmar”. 

En algún momento de la jornada trascendieron rumores de que Mercado podría haber sido agredido antes de su muerte. Al respecto, Companys descartó “que se trata de un homicidio”. “Recolectamos testimonios de vecinos, como así también la prueba y muestras del lugar, que serán analizadas. No hay indicios de una situación como esa”, recalcó.

TEMAS: incendio
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas