Policiales | incendio |

“Sé que la prendieron fuego porque no tenía luz ni medidor”

Durante la madrugada de ayer, minutos después de las 2, se desató un incendió en una vivienda de calle Salto Grande al 1340. La casa se encontraba deshabitada desde hace casi un mes, momento en el que falleció su dueño. La familia denuncia que fue intencional

El fuego se llevó la totalidad de una vivienda de barrio Los Olmos, y con ella, todos los recuerdos de quien allí vivía. El propietario de la casa, Lorenzo Juan Bar, había fallecido hace tres semanas, a sus 73 años, por problemas de salud. 

Su sobrina Giannina y hermana María -aún en duelo- sienten con mucha tristeza el derrumbamiento del lugar que supo ser, pero que ya no es.

Giannina, de 40 años, en diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, relató lo acontecido. Su testimonio dejó caer las sospechas de que el fuego no fue producto de un accidente, sino que más bien fue intencionado.

“Sé que la prendieron fuego porque no tenía luz ni medidor”, cuenta en un fragmento de la charla, y en otro, repite: “Sé que la han prendido”.

La mujer no lo puede creer. “Ésto me mató y me cortó los brazos ya que hace tres semanas falleció mi tío”. Con los ojos brillosos señaló: “No sé cómo superarlo, no sé cómo salir adelante. Sigo por mis hijos, ellos me mantienen”. Giannina es madre de ocho hijos, aunque actualmente vive con seis de ellos.

El hecho

Cuando apenas habían pasado unos pocos minutos de las 2 de la mañana, Giannina fue alertada por uno de sus hijos: había fuego en una vivienda de calle Salto Grande.

Según ella, las primeras personas en tomar conocimiento del foco ígneo fueron efectivos de la Polícía. Bomberos voluntarios de Villa María sofocaron el incendio. Era tarde, no se pudo recuperar nada.

“Se quemó todo lo que estaba adentro, había cocina, lavarropas, cama, colchones y cobijas”, indicó la sobrina de quien allí vivía.

El terreno había sido adquirido por Lorenzo Bar luego de vender una vivienda que poseía en la localidad de San Antonio de Litín. En 2013 se construyó la morada, que era de tipo prefabricada.

“Dios se encargará de la persona que hizo esto. Por ser una casa prefabricada se quemó por completo. Me dejó sin nada de mi tío, me dejó un vacío muy grande”, soltó la mujer, mientras por su mente divagaban algunos de los recuerdos que el fuego se llevó.



Maximiliano Gilla.  Redacción Puntal Villa María

TEMAS: incendio
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora