Policiales | Incendio | departamento | Humo

Un incendio fue rápidamente sofocado por los bomberos

Alrededor de 50 efectivos con 8 unidades detuvieron el fuego originado en pleno centro

Pasadas las 15 de ayer en las Torres Alem ubicadas en pleno centro de la ciudad, comenzó a salir una gran cantidad de humo.

Las personas que estaban el departamento C de la primera torre dieron aviso a los bomberos voluntarios, que rápidamente llegaron al lugar.

Fueron aproximadamente 50 efectivos con un total de 8 unidades en el lugar.

El segundo jefe de la institución, Matías Salcedo, afirmó que las personas se habían autoevacuado al momento de comenzar las llamadas.

“Nosotros seguimos con la evacuación del resto de las personas de los departamentos superiores y algunos de abajo”, reveló el efectivo.

Asimismo, comentó que el incendio se generó en la cocina y que, si bien generó mucho humo, era poco.

Dio a conocer que la magnitud podía verse por el ala este del edificio. La situación fue compartida por muchos villamarienses en las redes sociales.

“Fue un susto, nosotros convocamos bastantes efectivos. El humo se veía bastante importante porque salía de tres ventanas del departamento, ante la duda se convoca de más”, afirmó el segundo jefe del cuartel local.

En torno al incendio, alegó que sólo fueron daños materiales y que nadie necesitó ser trasladado al Hospital Pasteur por inhalación del humo. Sólo una mujer con dos niños, del departamento 13, debieron ser atendidos por la exposición al aire contaminado.

Para finalizar, dio a conocer que una de las personas evacuadas es positiva en Covid-19. Por esto, detalló que debieron aislarla hasta sofocar el incendio y que quedara habilitado nuevamente su departamento.