Incendios: Schiaretti anunció una asistencia de $ 12 millones para Villa Yacanto
El gobernador Juan Schiaretti visitó Villa Yacanto, en el departamento de Calamuchita, una de las localidades más afectadas por los incendios, y anunció una asistencia económica para los damnificados.
“En primer lugar, quiero agradecer a los bomberos voluntarios y a la Etac por el gran trabajo que han hecho. Porque este fue un incendio que se originó en una zona urbana y por lo tanto era de mucho riesgo para las viviendas”, expresó el mandatario provincial.
Y añadió: “En segundo lugar, quiero reiterar el pedido que hago siempre a los cordobeses: que hay que preservar la vida. Cuando hay un incendio de estas características, hay que hacerle caso a lo que dicen los bomberos. Lo material, después lo reponemos desde el Fondo para Atención de Situaciones de Desastre, como lo vamos a hacer en este caso”.
Durante su recorrida por las zonas que sufrieron el paso del fuego, el gobernador anunció que otorgará al Municipio un total de 12 millones de pesos con el fin de arreglar viviendas y reponer los daños que sufrió el equipamiento de los bomberos.
Agregó que se asistirá a las cooperativas y los bomberos.