Río Cuarto | incendios | Schiaretti | bomberos

Para Schiaretti, "lo prioritario es cuidar la vida de la gente"

Aludió a los incendios y destacó el trabajo de los bomberos. Pidió a la población no arriesgarse en el afán de ayudar.

El gobernador Juan Schiaretti se refirió ayer a los incendios que continúan afectando zonas serranas de la provincia y a la situación sanitaria por el coronavirus, y recalcó que, en ambos casos, la prioridad es cuidar la vida de la población.

En referencia a los focos ígneos, Schiaretti recalcó que «la mejor manera de ayudar (a controlar las llamas) es hacer lo que dicen los bomberos», que cuentan con los elementos necesarios para combatir los incendios.

El gobernador pidió a la ciudadanía, y en particular a quienes están más cerca de los incendios, no tomar acciones individuales para frenar el avance del fuego.

«Lo prioritario es cuidar la vida de la gente. En cuanto a lo material, el gobierno va ayudar a reponerlo. Y lo hemos hecho en los incendios del mes pasado que azotaron el norte y el oeste, y lo vamos a hacer también en los incendios que estamos sufriendo en este momento”, dijo Schiaretti durante un acto.

El gobernador destacó la tarea

“heroica” de los bomberos

El mandatario agradeció el trabajo que realizan los bomberos voluntarios de Córdoba, el equipo de Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgos. “Vienen cumpliendo una labor heroica y una tarea excepcional”, subrayó.

Lo que se lee ahora