Villa María | inclusión | Educación | anuncios

Rosso hará importantes anuncios en materia de educación y ambiente

El mandatario brinda hoy un balance de lo realizado durante el año en materia de salud, economía, inclusión y gobierno. Asimismo, comunicará proyectos relacionados con la inclusión digital y materia medioambiental

El intendente Pablo Rosso brinda hoy el segundo informe de gestión a las 10 en el Concejo Deliberante. Por lo que trascendió desde fuentes cercanas al Municipio, el eje central será el sanitario. También que hará anuncios en materia de educación y ambiente.

En su discurso, comentaron que hará hincapié en todas aquellas acciones llevadas a cabo desde el inicio del año, entre las que incluirán aquellas atravesadas por la pandemia de Covid-19. Pero también aseguraron que hará foco en que continuaron con los lineamientos que sembró el equipo de salud desde el inicio de la gestión y también los nuevos proyectos que continuaron a pesar enorme esfuerzo para dar batalla al virus.

Asimismo, manifestaron que hará un repaso de todas las acciones llevadas a cabo en torno a la secretaria de Inclusión y Territorio, Economía, Ambiente, Gobierno y en las obras, algunas comenzadas y otras por dar inicio. En este sentido, mencionaron que, al igual que en salud, remarcará todas las actividades desarrolladas por la pandemia, las que fueron reinventadas o se acentuaron por el virus y las que continuaron a pesar de su existencia.

Acciones económicas

Las fuentes declararon que el informe será más un repaso de todas las acciones, más que anuncios. En consecuencia, Rosso “dará un pantallazo” de todas las actividades concretadas en las diferentes secretarías profundizando en algunos programas.

Uno de ellos será el de Asistencia Económica a sectores que debieron mantener sus puertas cerradas por la pandemia, en el que trabajaron con todas las actividades para poder implementar diferentes medidas, como el beneficio económico, la eximición de tasas, más cuotas sin interés para pagarlas, recompensación a vecinos que contribuyen a tiempo.

Tras las evaluaciones pertinentes, comenzó esta semana la entrega de subsidios a los diversos rubros que continúan sin retornar a habilitarse, inscripción que sigue abierta hasta el 30 de noviembre.

Inclusión

Respecto a la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, trascendió que apuntarán al incremento de la demanda de asistencia por parte de diferentes familias producto de la crisis sanitaria y también de la económica.

Resaltarán que desde el área son acompañadas varias familias de los diferentes barrios con alimentos, medicamentos y la suplencia de otras necesidades cuando son pacientes positivos. No obstante, por las inhabilitaciones varios integrantes de grupos familiares perdieron su empleo, motivo que también fue abordado por la labor de esta secretaría.

Por otro lado, destacaron que desarrollará sobre todas las líneas por fuera de la pandemia que continuaron con su labor más allá de la misma. Al respecto, continuaron con los trabajos sobre los lineamientos establecidos a principio de este año, que son: seguridad alimentaria, derecho a la niñez y género.

En torno al último de los puntos, mediante el esfuerzo colectivo y la mesa de trabajo Carlos Jauretche presentaron el proyecto integral travesti/trans-no binarie que, además de asegurar un cupo laboral del 2%, abre la oportunidad de que accedan a educación y una vivienda.

Gobierno

Desde esta secretaría, focalizaron que demostrarán las acciones impulsadas con todos los sectores que se acercaron para generar un protocolo y después pedir su habilitación al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tanto local como Central. También, que el mandatario hablará sobre la instrumentación de los decretos en la ciudad que fueron elaborados por esta secretaría.

Por otro lado, dijeron que hará pie en las acciones referidas a la prevención sanitaria, al trabajo coordinado con el Centro de Monitoreo.

También, aquellas actividades que competen a señalética vial integrales, como las que se llevaron a cabo en la avenida Elpidio Gonzaález, Bruno Ceballos hasta la intersección con avenida Dante Alighieri. También se hicieron intervenciones en las rotondas de la Costanera con avenida Monseñor Disandro y con 12 de Octubre y en inmediaciones del anfiteatro.

Anuncios

Para finalizar, comentaron que Rosso anunciará en materia de educación un proyecto abocado a la inclusión digital con la intención de reducir la brecha existente ante este contexto. A su vez, que buscarán el financiamiento externo vinculado a proyectos ambientales. También profundizará en materia de educación y cultura.

Por último, hablará sobre los 43 frentes de obras, algunos ya iniciados.

Será uno de los temas que mayor profundización llevarán debido a que hay una inversión superadora por parte del gobierno nacional, además de aquellas que son financiadas por el Ejecutivo local.