Policiales | indagatoria | Rodríguez | Lesiones-graves

El presunto agresor del lesionado en el Parque de Villa Nueva negó los hechos

Se trata de Carlos Rodrigo Alejandro Rodríguez (18), que está imputado por el ataque a Jonathan Neyra (20).

En la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, que es encabezada por Juliana Companys, durante el mediodía fue indagado Carlos Rodrigo Alejandro Rodríguez (18), imputado por el delito de lesiones graves en contra de Jonathan Jesús Neyra (20). Su abogado, Eduardo Rigalt, dialogó con este medio y confirmó que, en esta instancia, su defendido negó los hechos y se abstuvo de seguir declarando.

“Ejercer el derecho de defensa es fundamental, puede ser vulnerado”, sostuvo el profesional. Y añadió: “La fiscal tiene diez días hábiles para decidir la situación procesal de Rodríguez”. 

Al mismo tiempo, precisó que puede ocurrir que la funcionaria le otorgue la libertad. “Está dentro de las posibilidades porque el delito del cual se lo acusa tiene una pena que va de uno a seis años. Entonces la ley autoriza a conceder la excarcelación”. En este sentido, destacó que Rodríguez no tiene antecedentes.

Por último, resaltó que se continúa investigando porque no se conocen las circunstancias del caso y que, quizás, la próxima semana declararía nuevamente.

Un recuento del hecho

Durante la madrugada del lunes pasado (7 de octubre), minutos antes de la una y media de la mañana, efectivos de la Policía encontraron en la esquina de Costanera e Italia, en cercanías del Parque Hipólito Yrigoyen, a Neyra inconsciente. 

El damnificado, que tenía un golpe en la cabeza, estaba acompañado por su grupo de amigos con quienes había ido al espacio verde ubicado al otro lado del Ctalamochita para disfrutar de los festejos por el aniversario de la vecina ciudad. 

En otro sentido, su supuesto atacante, Rodríguez, fue detenido aproximadamente a las ocho de la noche de esa misma jornada en una calle cercana a su vivienda, en el barrio Los Olmos. Él se encuentra, por el momento, alojado en el Establecimiento Penitenciario N°5 de barrio Belgrano.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas