Nacionales | Indec | salaros |

Los salarios subieron 2,2 por ciento en abril

El Indec informó que en el año acumulan un incremento del 12,7 por ciento, por debajo de la inflación

Los salarios totales, es decir de los registrados y los del sector privado no registrados, subieron en abril 2,2% respecto de marzo y acumularon en los cuatro primeros meses de 2019 12,7%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Con estos resultados, los salarios quedaron por debajo de la inflación de abril, que fue de 3,4% y por debajo de la acumulada en el primer cuatrimestre del año, que fue de 14,8%.

El el segmento registrado, los salarios subieron 2,5% en abril respecto de marzo, como consecuencia del incremento de 2,8% del sector privado registrado y un aumento de 2% del sector público, detalló el informe oficial. 

En tanto que en la comparación interanual, los salarios totales crecieron 36,7%, como consecuencia de la suba 38,1% del total registrado y de 31,1% del sector privado no registrado. 

En este caso, los salarios quedaron 19,1 puntos porcentuales por debajo del índice de inflación interanual de abril, que fue de 55,8% con relación a igual mes del año anterior.

Mientras que los registrados acumularon un aumento de 38,1% en los últimos 12 meses como consecuencia del incremento de 37,2% del sector privado registrado y un aumento del 39,7% del sector público.

Según datos del Ministerio de Producción y Trabajo en base a Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), reveló que en abril los sueldos brutos en el sector privado fueron de $ 40.911 mensuales, lo que significó una pérdida real de 9,9% respecto del poder adquisitivo del mismo mes en 2018.

De esta forma, el indicador del Ministerio de Producción y Empleo exhibió la onceava baja consecutiva en la comparación interanual de los salarios.

TEMAS: indec salaros
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas