Deportes | Indian Wells | nadal | final

"Cuando respiro y me muevo es como si tuviera una aguja dentro"

El español expresó que ahora sólo piensa en saber qué está pasando en su pecho y cuándo volverá a jugar

El tenista español Rafael Nadal afirmó que tiene problemas para respirar, con una molestia en el pecho a la que graficó como "una aguja dentro", y que su primer objetivo será recuperarse lo antes posible.

"Cuando respiro y me muevo es como si tuviera una aguja dentro todo el tiempo. Todo lo que puedo decir es que respirar es difícil para mí. Cuando intento respirar es doloroso y muy incómodo", aseguró Nadal en conferencia de prensa luego de la derrota en la final de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz.

"No sé si es algo en las costillas, no lo sé aún. Me hace sentirme un poco mareado porque es doloroso. Es un tipo de dolor que me limita mucho. No es solo por el dolor. No me siento muy bien porque afecta mi respiración", afirmó el tenista más ganador de Grand Slam de la historia, con 21 festejos.

Nadal, exnúmero uno del mundo, perdió el domingo pasado ante Fritz por 6-3 y 7-5 en la final de Indian Wells y no quiso que la información sobre su estado de salud empañara la conquista del estadounidense.

"No es el momento de hablar de esto. Incluso si es obvio que no podía hacer las cosas normales hoy. Es una final, lo intenté y perdí contra un gran jugador. No es el día de hablar de qué pasa conmigo. Es su día y no necesitamos esconder eso en mis comentarios", apuntó Rafael Nadal luego de su primera caída en 2022 tras 20 triunfos entre el Abierto de Australia, Melbourne, Acapulco e Indian Wells.

Además, el jugador oriundo de Manacor, de 35 años, se vio impedido de conquistar su título número 92 en su trayectoria y acercarse a la línea del checo nacionalizado estadounidense, ya retirado, Ivan Lendl, quien acumuló 94.

El actual número tres del mundo sintió molestias el sábado pasado en las semifinales ante su compatriota Carlos Alcaraz y estará ausente del circuito hasta resolver su problema físico: "Lo único que me preocupa ahora es qué está pasando ahí (señalándose el pecho). Qué tengo que hacer para recuperarme y cuánto va a tardar", concluyó.

Lo que se lee ahora